Se presentó la maratón Día del Inmigrante

Con el lanzamiento efectuado este mediodía en Oberá, comenzó la cuenta regresiva para la trigésima tercera edición de la prueba atlética Día del Inmigrante, que tiene el auspicio del Ministerio de Deportes.

La tradicional carrera pedestre se llevará a cabo el próximo domingo 4 de septiembre desde las 10, con recorridos previstos de 4 y 10 kilómetros, entre la Facultad de Ingeniería y el Parque de las Naciones.

En la presentación de hoy, los organizadores brindaron detalles de la competencia y anticiparon que esperan más de quinientos participantes, de Misiones, Corrientes, Brasil y Paraguay. Junto a las autoridades de la Facultad de Ingeniería y de la Federación de Colectividades, en representación del Ministerio de Deportes estuvo el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, el profesor Marcelo Caso.

“Para el ministerio es un orgullo acompañar a los organizadores de esta prueba que está muy arraigada a la ciudad y a la historia de la Fiesta Nacional del Inmigrante; y al mismo tiempo porque es una carrera que está abierta a la comunidad de la provincia y de la región. Es la maratón más importante de Misiones, por los 33 años de vigencia que tiene, por eso siempre vamos a estar acompañándola”, expresó el Subsecretario.

A partir de ahora, la organización realizará los últimos ajustes logísticos y técnicos, y aguardará con muchas expectativas el día de la prueba. Las inscripciones anticipadas serán hasta el 1º de septiembre, con apellido, nombres, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, institución o entidad a la que representa, como requisitos indispensables.

Ese trámite se debe realizar en el correo electrónico [email protected], al fax 03755 422169/422170 Interno 104 o, el día de la prueba de 8 a 9, en el acceso a la Facultad de Ingeniería.

Las categorías que tendrán la distancia de 4 Km serán Cadetes, Menores, Veteranos F, Veteranos G, Universitarios, Estudiantes de Ingeniería y Atletas con Discapacidad. Mientras que los 10 Km serán para Juveniles, Sub23, Mayores, Pre-veteranos, y los Veteranos A y E.

En tanto, como es habitual, el circuito recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad, tales como Rauch, Libertad, Río Negro, Sarmiento, De Las Américas y Ucrania, pasando por el Centro Cívico y el Reloj de Sol.

Concluida la prueba, a partir de las 13 en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se entregarán las medallas, trofeos y dinero en efectivo, que fueron designados como premios.

La organización de la competencia se realiza en conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones y la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante; con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá y el auspicio del Ministerio de Deportes.

 

Lea también:

Turismo Misiones te preparó una escapada a Oberá: Fiesta del Inmigrante & Termas

Presentaron en Posadas la edición N° 37º de la Fiesta Nacional del Inmigrante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas