Llega a juicio el caso de la pareja acusada de haber asesinado a una nena discapacitada en Oberá

En el último trimestre del año, se si completan los trámites pertinentes, serán juzgados en el Tribunal Penal de Oberá Victoria Elizabeth Aguirre (23) y su concubino Rolando Emilio Lovera (31). Están acusados de haber asesinado a la hija de la chica, Selene, de dos años y cuatro meses, quien era discapacitada.
La chica, estudiante de magisterio, está acusada de “homicidio calificado” y puede terminar con una prisión perpetua como castigo. El hombre podría recibir una pena de entre 8 y 25 años.
La familia de Victoria sostiene que ella es inocente y durante su relación con Rolando (que no era el padre biológico de la chiquita), este la sometió a malos tratos.
La chica está presa en la Alcaidía de Mujeres desde hace 19 meses. El hombre aguarda el momento del debate oral en la Unidad Penal Dos.
Selene padecía retraso madurativo y prácticamente fue criada por los abuelos. Pero cuando su madre se puso en pareja, la llevó.
En enero de 2015, la nena fue llevada al hospital Samic, donde dejó de existir. La mamá dijo que había sufrido un golpe en la cabeza cuando se le cayó encima una computadora. Desde el centro de salud avisaron a la Policía y empezó la investigación. La Justicia dispuso el arresto de Rolando, sospechado de haberle propinado a la pequeña un golpe letal. A la chica la acusan de haber estado al tanto del hecho y de no haber hecho nada.
La causa ya está en el Tribunal Penal de Oberá y serán los jueves Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero quienes analizarán la conducta de los sospechosos. El juicio aún no tiene fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas