Está abierta la convocatoria para el concurso Argentina Baila

Los bailarines misioneros tienen hasta el 11 de septiembre para participar del “Argentina Baila”, un concurso y un festival para celebrar nuestras danzas folklóricas. El certamen buscará bailarines jóvenes, tanto solistas como parejas, en todo el país. Ricky Pashkus, director artístico del proyecto,será el encargado de la selección en cada una de las audiciones.

El Sistema Federal de Medios Públicos y el Parque del Conocimiento invitan a solistas y parejas de bailarines a participar de este concurso que celebra nuestras danzas folklóricas y cuya instancia final, se realizará en Tecnópolis con transmisión de la TV Pública. Las inscripciones para la etapa Misiones cierran el 11 de septiembre.  Bases y condiciones en argentinabaila.com.ar

Ya está abierta la inscripción para participar del concurso Argentina Baila, extendido a todo el país, creado para celebrar las danzas folklóricas argentinas y organizado por el Sistema Federal de Medios Públicos que se emitirá antes de fin de año para todo el país. Los bailarines elegidos se trasladarán a Buenos Aires para participar de un programa de formación y protagonizar seis veladas especiales que se realizarán en Tecnópolis y serán transmitidas por la Televisión Pública Argentina. En esas veladas habrá shows en vivo y a través del baile continuará el proceso de selección y eliminación de participantes hasta consagrar a una pareja y un solista como ganadores del concurso, que accederán a un premio consistente en una beca de formación.

La iniciativa invita a todos los bailarines jóvenes, tanto solistas como parejas, a participar y compartir su talento inscribiéndose en la web www.argentinabaila.com.ar. Ricky Pashkus, director artístico del proyecto, hará la selección mediante una serie de audiciones que se realizarán en el mes  de septiembre en las provincias de Misiones, Mendoza, Río Negro, Salta, Córdoba y Buenos Aires.

Argentina Baila Dirección Artística: Ricky Pashkus

“Argentina Baila” es un concurso y un festival para celebrar nuestras danzas folklóricas. Queremos invitar a todos los bailarines jóvenes, tanto solistas como parejas, a compartir su talento en este certamen que recorrerá el país de norte a sur. Ricky Pashkus, director artístico del proyecto, viajará especialmente a cada una de las audiciones para encabezar el proceso de selección de los participantes. Quienes resulten elegidos se trasladarán a Buenos Aires para participar de las seis veladas a realizarse en Tecnópolis y que serán transmitidas por la Televisión Pública Argentina. Cada una de esas noches contará con shows en vivo, haciendo foco en la alegría de la música y la danza, en el orgullo de festejar lo nuestro. Durante esos encuentros, continuará el proceso de selección y eliminación de los participantes hasta consagrar a una pareja y un solista como ganadores del concurso. El premio consiste en una beca de formación que será estipulada entre el propio ganador, Ricky Pashkus y un representante del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

¿Cómo inscribirse?

  1. Elegí la opción SOLISTA y/o PAREJA. Si te inscribís en ambas sólo podrás quedar seleccionado para una.
  2. Luego elegí la plaza en donde audicionarás si llegaras a quedar seleccionado. Puede ser Salta, Misiones, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Cipolletti.
  3. Una vez seleccionada la plaza, completá todos los datos solicitados en el formulario. La falta de datos podría invalidar la presentación, a sólo juicio de los organizadores. Deberás subir un video a través de un link (youtube, vimeo) en el que se pueda visualizar tu representación.
    El video debe tener las siguientes características:

    • No deberá superar los 2 minutos.
    • Puede ser elaborado en forma casera o profesional.
    • Se requiere que los bailarines se encuentren a 3 metros máximo de la cámara y con un fondo que perfile la figura teniendo los planos claros de la cara hasta los pies.
    • Cámara fija (rogamos no moverla).
    • Plano abierto sin cortes y ediciones.
    • Buena iluminación.
    • La música deberá formar parte del repertorio musical folklórico argentino, ya sea tradicional o fusión. Esto es inapelable.
    • Aquellos bailarines que presenten obras que ya fueron filmadas en ocasión de alguna presentación en festivales deben tener muy claro, que si en la obra filmada que se presenta no muestra en forma excluyente a los bailarines que se inscriben,  esto será motivo de descalificación.
  4. Luego de completar correctamente la ficha recibirás en ese mismo momento un número de identificación (código) que te servirá para ingresar al sistema cuando lo desees para chequear tu estado de audición.
  5. En caso de quedar seleccionado, las audiciones se realizarán en la plaza en la cual te inscribiste. Será de forma presencial en donde harás la misma rutina que presentaste en el video. Debés traer la música en un pen drive o en formato mp3 en cualquier dispositivo desde el cual se pueda reproducir vía conexión USB, asistir con vestuario y calzado adecuado, listo para tu presentación, presentar el mismo mail con el que te inscribiste y el número de identificación que te entregó el sistema.
  6. Una vez terminada la audición presencial, el jurado se contactará con los seleccionados para informarles de su continuidad en el certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas