Bullrich anunció en Iguazú una capacitación para prevenir la trata de personas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anuncio esta tarde en el aeropuerto se Iguazú una capacitación para detectar la trata de personas en estaciones aeroportuarias.

 

Oscar Herrera Ahuad, Vicegobernador de Misiones.

 

Los cursos estarán dirigidos a personal de fuerzas de seguridad y aeroportuario. «Hay que atender a las pantallas detrás de las cuales se esconde esta nueva forma de esclavitud», dijo Bullrich, quien fue acompañada por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

También participaron del lanzamiento de estos cursos, que se realizaran en todo el país, el Director Nacional de Migraciones, José Horacio García y el Comisionado de la PSA, Mario Fernández.

Estuvieron también en el acto Gerardo Millman, Secretario de Seguridad Interior y el director de AA2000, Camilo Alejos.

Bullrich afirmo que actualmente no importa si la persona presto su consentimiento. «De todas formas es trata, porque nadie puede consentir su propia esclavitud».

Y destacó que se está trabajando en «el día después» de que una persona es liberada de la trata. «Porque hay que contenerla y además la vida continúe y esa persona se tiene que reinsertar».

 

Narcotráfico

Sobre la cuestión de la lucha contra el narcotráfico, la ministra dijo que «de Misiones nos preocupa más su extensa frontera que la situación urbana», en referencia a los barrios donde se registran estos hechos por las peleas entre bandas.

«Lanzamos Barrios Seguros en lugares con alto niveles de violencia, como la Villa 31 y ahora vamos a Santa Fe, pero si el Ministro Marcelo Pérez nos dice que se necesita acá, podemos trabajar en la provincia», respondió, ante la consulta de una periodista sobre la posibilidad de traer ese programa a Puerto Iguazú.

Bullrich llego también para anunciar junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la implementación de un sistema informático online con la base de datos de Interpol en el paso fronterizo del Puente Internacional Tancredo Neves.

La ministra, que llego en un vuelo privado, hizo los anuncios en un salón del aeropuerto de Iguazú a la espera de la llegada de Frigerio.

MB

 

Lea también:

Rogelio Frigerio estará hoy en Puerto Iguazú y anunciará mejoras en los pasos fronterizos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas