Boca: Guillermo paró un equipo con Castellani como titular para jugar frente a Lanús

El mediocampista Gonzalo Castellani fue titular en la práctica de fútbol de este jueves y es gran candidato a salir entre los once en el debut en el torneo de Primera División, que será el domingo próximo ante Lanús como visitante.
Castellani ocupó el lugar de Fernando Zuqui, en el único cambio en relación al equipo que superó el lunes último en Formosa a Santamarina de Tandil por la Copa Argentina.
El equipo que formó Guillermo en la práctica a puertas cerradas, realizada en el predio de Casa Amarilla, fue el siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Castellani; Darío Benedetto.
La presencia de Castellani como titular en el ensayo de fútbol, a solo tres días del debut ante el campeón, llamó la atención debido a que el jugador no es tenido en cuenta habitualmente por Barros Schelotto y es muy posible que pase a préstamo (junto al correntino Leonardo Jara) precisamente a Lanús, club en el que estuvo cedido hasta junio pasado.
El volante que llegó a Boca a mediados del 2014 y luego estuvo un año a préstamo en la entidad granate, no fue parte de la lista de los que viajaron a Formosa para jugar ante Ramón Santamarina y tampoco en el plantel que venció a San Lorenzo por 2 a 0 hace diez días en el estadio Ciudad de La Plata.
La posición de Castellani hizo volver a jugar a Cristian Pavón por el sector derecho donde -según declaraciones del propio delantero- no se siente tan cómodo. Ante los tandilenses, lo hizo por izquierda y de ese lado convirtió el gol de la victoria.
Seguramente este viernes se sabrá si la variante fue una prueba del entrenador o se confirma la titularidad de quien no fue tenido en cuenta en los últimos partidos de Boca.
El equipo suplente en el entrenamiento de hoy alineó a Axel Werner; Jara, Lisandro Magallán, Fernando Tobio y Nahuel Molina; Andrés Cubas y Sebastián Pérez; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión y Federico Carrizo; Walter Bou.
Nazareno Solís, una de las últimas incorporaciones, y Leandro Marín hicieron trabajos con pelota y el marcador izquierdo Jonathan Silva estuvo en el gimnasio.
En tanto, la última adquisición de Boca, el colombiano Wilmar Barrios, por la mañana se realizo estudios en una clínica privada y después fue a Casa Amarilla, donde observó la práctica desde un costado. Su contrato se firmará cuando se conozcan los resultados de la revisión médica.
«Mi intención es quedarme en Boca», explicó Barrios, ex jugador del Deportes Tolima, ni bien llegó al país, ante las versiones de que sería prestado durante los próximos seis meses a Gimnasia de La Plata.
Mañana a las 12.30 esta prevista la presentación ante la prensa de los últimos siete jugadores incorporados para esta nueva temporada que son Axel Werner, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Sebastián Pérez, Ricardo Centurión, Wilmar Barrios y Nazareno Solís.
La conferencia se efectuará en la sala principal del segundo piso de la Bombonera y contará con la presencia del presidente de la institución, Daniel Angelici.
Boca regresará a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio a puertas cerradas al mediodía se dará la lista de concentrados que desde el sábado por la tarde estarán alojados en el hotel Madero.
Por la 1ra. fecha del torneo oficial 2016/17, Boca visitará a Lanús el domingo a las 20 en la Fortaleza Granate, con el arbitraje
de Diego Abal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas