Se realizó el primer Meet-Up en la Legislatura misionera

Se trató de la presentación del proyecto de ley “balance de responsabilidad ambiental empresaria”, de autoría del diputado Nicolás Daviña.

 

La Cámara de Representantes de la Provincia abrió sus puertas para realizar un encuentro donde fueron convocados actores de varios sectores (académico, empresario, ministerial) todos unidos por un fin: el cuidado de nuestro hogar común, el medio ambiente.

 

El diputado Nicolás Daviña convocó a profesionales de la temática para debatir sobre la implementación del proyecto de ley que propone la creación de un balance de responsabilidad ambiental empresaria. Su propuesta es que el sector privado y los consumidores tengan más conciencia y conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente y las herramientas para llevarlo adelante.

 

El evento ha enriquecido la labor legislativa magníficamente. Ha sido una experiencia gratificante, con miras de una mejor legislación y de un mayor compromiso de los políticos con la población, lo que se ha volcado en las opiniones de los insignes participantes:

 

“La temática de la Responsabilidad Ambiental Empresaria tiene que ver con valores consensuados ambientales y sociales, y el consenso entre todos los actores involucrados es necesario para realizar este tipo de instrumentos legales”  Nancy Tognola.

 

“Esta iniciativa debe convertirse en una ley de fomento como factor diferencial de quien hace las cosas bien, y debe generar en los empresarios la necesidad de estar involucrados en la temática de la responsabilidad ambiental”  German Becerro.

 

Respecto al meetup, la contadora Graciela Villanueva se refirió “es una iniciativa interesante y valiosa invitar a los involucrados en la temática del responsabilidad ambiental, lo que refleja una nueva metodología de trabajo”.

 

Participaron del evento Germán Becerro, jefe de Planificación en la empresa Forestal Bosques del Plata S.A; Nicolás Daviña , moderador y organizador del encuentro, diputado que presentó el proyecto de ley de balance de responsabilidad ambiental empresaria, Nancy Tognola, especialista en Derecho Ambiental (Directora del Instituto de Derecho Ambiental Forestal IDAFFE de Misiones, y Fundación Reservas de las Misiones) y Graciela. Villanueva, coordinadora de la Unidad Técnica del Ministerio de Ecología de Misiones.

 

Lea también:

Impulsan derogar el decreto de Macri que modificó Ley de Tierras

El Encuentro internacional de RSE ya tiene su programa definido: adquirí las entradas hasta en seis cuotas en comprasmisiones.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas