Lanzan un taller de cine en lenguaje de señas para sordos

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y el Parque del Conocimiento lanzaron esta mañana el primer taller de cine para sordos que se realizará desde septiembre.

El curso será gratuito y contará con una asistenta experta en lenguaje de señas. Esta mañana, cuando se realizó la conferencia de prensa de presentación, en la que participó Axel Monsú (IAAviM) y el titular de Marandú, Marcelo Rodríguez, también estuvo presente Lilia Rodríguez, experta en lenguaje de señas, quien tradujo la convocatoria para la comunidad sorda de Misiones.

«Queremos difundir esta actividad que es posible gracias a una articulación entre Marandú y el Parque del Conocimiento, se trata de un taller de cine sordo o en lenguaje de señas que está destinado a la comunidad sorda con el objetivo de que las personas sordas que están interesadas en desarrollarse laboralmente con la producción audiviosual puedan tener un acercamiento al lenguaje, de la mano de Federico Sikes, una persona sorda que egresó de la Universidad de Palermo en Cine», explicó  Monsú.

El taller arranca el 16 de septiembre, se realizará dos viernes al mes, es gratuito y dura seis horas. Se desarrollará los meses de septiembre, octubre y noviembre y hay cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse al mail [email protected]

«Estas son las bases de un proyecto de capacitación e inclusión que tiende a considerar que hay un montón de público y personas sordas que ven el audiovisual y quieren apropiarse del lenguaje y la herramienta para comunicarse e integrarse a la sociedad», explicó Monsú, mientras a su lado Rodríguez traducía en lenguaje de señas para que el mensaje pueda llegar a todos.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas