En los próximos días se inaugurará una ventanilla única de habilitación comercial

Así lo indicó Lisandro Mario Silvero Director general de atención al empresario comerciantes y habilitaciones de la municipalidad de Posadas. “Hoy la persona que quiere emprender una actividad comercial tendrá en planta del edificio municipal lo que denominamos ventanilla única de habilitaciones, esto significa que el comerciante que quiere abrir su negocio podrá adquirir de manera completa un listado de requisitos por rubro”, detalló.

Lisandro Mario Silvero, Red Ciudadana

“Nosotros a través de un decreto se decidió  trabajar en un sistema donde nos permita agilizar el trámite habilitaciones”, dijo.

En ese sentido explicó que las actividades comerciales están dividas en dos grupos: alto riesgo es un tipo de actividad que pueda perjudica o provocar daños directo a la salud o salubridad de la sociedad. El de bajo riesgo son actividades no perjudican a la sociedad y tiene menos de 100 metros cuadrados.

Asimismo manifestó que “el trámite es sencillo y rápido”, indicó y aclaró que “la municipalidad no tiene ningún gestor para realizar ese tipo de cuestiones”.

Dijo que en la página de la Municipalidad hay una link donde dice habilitación comercial donde ingresas de manera directa.

Por último estimó que hoy una habitación de bajo riesgo, si se cumplen con todos los requisitos, en 48 horas tiene una habitación provisoria y a los 30 días la definitiva, en el caso de una de alto riesgo es de 40 días.

Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas