El Gobierno enviará al Congreso la modificación al impuesto a las Ganancias

Lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la cámara de diputados. El proyecto, que ingresará el mes próximo, buscará «tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible».

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ante la Cámara de Diputados, que el Poder Ejecutivo enviará el mes próximo al Congreso un proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias «para tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral».

 

De esta forma, Peña confirmó lo que Macri había dicho un semestre atrás, en febrero, sobre las escalas del impuesto. “El año que viene, tras un largo debate, va a haber que trabajar sobre el tema de las escalas”, habían sido las palabras del jefe de Estado en una entrevista en radio Cadena 3.

 

“Primero acá se viene un debate [en el Congreso] de cuál es la escala razonable. Hay que hacer escalones lo más justos posible, porque un peso más dispara excesivamente para arriba; y después, fijar cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático, para que no vuelva a tener una distorsión”, había expresado.

 

Al realizar su segundo informe ante los integrantes de la Cámara de Diputados, aseguró que Argentina «todavía está en recesión» pero «va a tener un proceso de mejora a lo largo del segundo semestre», y pronosticó que, en el 2017, el país «volverá a crecer».

 

Lea también:

VIVO: Marcos Peña expone ante la Cámara de Diputados de la Nación

El Poder Judicial rechazó el pago de Ganancias

Caen empleados de AFIP sospechados de borrar deudas de grandes contribuyentes

Finalmente el medio aguinaldo si pagará impuesto a las ganancias

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas