El escritor Raúl Novau habló de los orígenes de la Literatura misionera

El escritor Raúl Novau brindó una conferencia sobre los orígenes de la Literatura misionera, en una charla debate convocada por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y la fundación Raúl Roque, “se trata de una nueva actividad ofrecida por la Sadem para enriquecer el conocimiento colectivo”, comentó su titular, Anibal Silvero.
 
La conferencia, que fue transmitida en vivo y en directo por internet a través de Periscope, es la primera de una serie de charlas que ofrecerá la Sadem a la sociedad literaria y académica misionera, y al público en general, para debatir sobre temas de interés cultural y social, como es el caso del origen de nuestra literatura, señaló el titular de la Institución que nuclea a los escritores provinciales.
 
Al respecto, Novau comentó que “al decir del insigne Roa Bastos refiriéndose a las palabras primigenias «perdura en ellas la radiación de sus núcleos indisolubles y secretos, unidad y originalidad cosmogónica», esta charla debate se propone reafirmar la existencia de una matriz cultural insoslayable en nuestro horizonte misionero”. De acuerdo al multipremiado narrador y dramaturgo correntino-misionero, “en esta matriz cultural persisten las resonancias orales de poemas, mitos, leyendas, narraciones, aflorados a través de los tiempos por eximios estudiosos y traductores de las culturas originarias”. “El objeto de esta charla es revalorizar las raíces guaraníticas en cuanto a la literatura y su influencia en las creaciones literarias que abonaron el devenir de los ciclos históricos de nuestra provincia. Y con ello afianzar la unidad literaria con el acervo genérico en el camino identitario misionero”, concluyó Novau.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas