El 79% de las infieles busca amantes «maduros» antes que «lindos»

Una encuesta detalló que a la hora de buscar una relación extramatrimonial, las mujeres infieles no buscan el físico perfecto sino que prefieren a su amante con mucha más experiencia. Dicen que lo más importante es que “las hagan sentir bien” a la hora del encuentro íntimo.

El paso de los años con la misma persona, la falta de satisfacción a la hora de tener relaciones sexuales, la total carencia de romanticismo o, simplemente, porque a la pareja le falta variedad en la intimidad, pueden ser algunas de las razones que motivan a alguien a engañar a su media naranja. Pero, si se trata de ellas, esas razones son válidas, y hay más.

La red de citas Second Love elaboró una encuesta en la que consultó a distintas mujeres que buscan una relación paralela a la que están llevando adelante día a día y el resultado sorprendió a más de uno. Según el sitio, a la hora de buscar una relación extramatrimonial, el 79% de las mujeres infieles no quieren un hombre físicamente perfecto.

 

¿Pero que buscan entonces? Se tomaron en cuenta las opiniones de varias mujeres de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y México. Los países de Latinoamérica en los que funciona la red de citas. Las declaraciones no dejaron de sorprender ya que, las encuestadas, lejos estuvieron de ponderar al hombre perfecto por lo físico, por su trabajo o su fortuna.

 

El 83% de las usuarias coincidió en que lo más importante es que “las hagan sentir bien” a la hora del encuentro íntimo. Al mismo tiempo, el 58% confesó que se lanzan a la aventura en busca de elevar su autoestima, muchas veces dañada por la rutina en la que caen luego de una relación de muchos años con la misma pareja.

 

En ese contexto, el 48% de mujeres que le serían infieles a sus maridos sostienen que, ante la posibilidad de vivir una aventura amorosa, no dudan en invertir dinero para mejorar su apariencia física y estética. Sin embargo, solo la mitad de ellas aseguró haber concretado la infidelidad. En cambio, el resto declaró que lo hacen más que nada para estimularse.

En otras palabras, la digitalización de los procesos comunicativos ha implicado una modificación continua en el mercado laboral y los actores que se desenvuelven en él. En este sentido, el Comunicador debe adquirir competencias que lo conviertan en un profesional versátil, multiplataforma, multitasking y transmedia con la capacidad de resolver diferentes tareas o trabajar para diferentes organizaciones o medios simultáneamente, en el marco de un contexto laboral dominado por la multimedialidad, lenguajes hibridados y funciones hiperenlazadas que antes eran desempeñadas por otras profesiones

 

Las mujeres señalan que podrían ser infieles por distintos factores, asegurando que la monotonía de la pareja es una de las principales claves de una ruptura o infidelidad. En cuanto a la personalidad del amante en cuestión, el 79% coincidió en que los prefiere maduros, con experiencia, decididos y que no le den importancia a lo estético.

 

“Que se porte como un caballero y que se fije más en mí que en él”, fueron los pedidos que más hicieron las usuarias. En la mayoría de los casos recalcaron que lo más importante es la forma en la que son seducidas por “el otro”, que sea principalmente desde la contención y que las hagan sentir lindas y deseadas tras varios años de no hacerlo.

 

“Los resultados de la encuesta tienen que ver con lo que buscan las mujeres a la hora de vivir una aventura amorosa. La mayoría de las usuarias, en anteriores encuestas, afirmó que se lanzan a la busca de un segundo amor a partir de una dificultad en su pareja. Es por eso que buscarán alguien que las contenga y que las escuche”, señaló Matías Lamouret, vocero de la red social.

Además, Lamouret agregó que “existe una diferencia” entre el amante y la pareja formal. Ya que el motivo de la infidelidad suele ser por la búsqueda, a veces desesperada, de hombres que las hagan sentir bien más que alguien que les guste estrictamente de lo estético. “Obviamente, que a la hora del encuentro, tiene que haber también una atracción”,  sentenció.

 

El 50% de las mujeres aseguraron que solo lo hacen para sentirse deseadas.

Según detalló Second​ ​Love, los países de Europa con más mujeres infieles son Holanda, Portugal, Bélgica y luego España. En tanto en Latinoamérica, el ranking es muy parejo y en los primeros tres lugares se encuentran las argentinos, las mexicanas y las brasileñas. Más relegadas llegan las chilenas y las uruguayas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas