Banfield le ganó a San Lorenzo en la ida de la Sudamericana: repasá los goles

El Taladro fue contundente en el primer tiempo y logró sacar la ventaja que le permitió obtener el triunfo en su casa. Tuvo el dominio del juego durante la mayor parte del tiempo y supo aprovechar las oportunidades de gol que generó ante la ineficacia de la defensa azulgrana.

Fueron solo cinco minutos los que le llevó al Taladro abrir el marcador en su casa. Jorge Rodríguez aprovechó un grave error en la marca de San Lorenzo en el córner y, de cabeza, convirtió el 1 a 0. Nada pudo hacer Torrico ante el cabezazo en soledad del defensor de Banfield en el medio del área.

El conjunto de Falcioni no se conformó con la mínima diferencia y mantuvo la agresividad contra el arco visitante. Logró preocupar a la defensa rival con la constancia de Silva para buscar la segunda jugada y los movimientos permanentes de Sperdutti para abrir la cancha, y generar espacios.

Pero con el paso de los minutos San Lorenzo ganó precisión y se animó a ir con mayor seguridad contra el arco de Hilario Navarro. La posibilidad más clara que tuvo fue luego de un centro de Cerutti que el arquero del Taladro no alcanzó a despejar y quedó en los pies de Más. El lateral sacó un potente remate que Matheu alcanzó a sacar en la línea.

El equipo de Boedo insinúo más de lo que concretó. Le costó el manejo del balón en el medio campo y cedió ante la presión permanente de los volantes de Banfield. Tuvo llegadas aisladas al arco de Navarro y no encontró en sus delanteros la llave para poder quebrar el cero.

El equipo de Boedo intentará revertir la serie en su casa el 13 de septiembre (Télam)

Cuando Banfield había perdido el control la pelota y estaba demasiado replegado ante los intentos de San Lorenzo, Brian Sarmiento marcó el 2 a 0 con un tiro libre preciso. Puso la pelota contra el palo izquierdo de Torrico, que ni siquiera atinó a moverse, y le dio un golpe letal a los dirigidos por Diego Aguirre.

En el complemento, Banfield trató de cerrarle los espacios al Ciclón en el medio campo y aumentó la presión sobre las bandas. Así logró cortar las subidas de Corujo y Más. San Lorenzo intentó ser prolijo pero no le alcanzó para convertir el descuento y acercarse al empate. El 13 se septiembre volverán a verse las caras en el Nuevo Gasómetro y allí se jugarán las últimas fichas para ver quién consigue la clasificación a los octavos de final.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas