Se realizará el curso virtual «Convivencia y participación en la vida escolar»

El Gobierno Educativo invita a participar del curso virtual “Convivencia y Participación en la Vida Escolar” que se realizará el próximo jueves 25 de 9 a 13, en la sede posadas de OSDE (Bolivar 2218 – 2° piso). Uno de los objetivos es generar criterios para la intervención en situaciones complejas.

Se trata de un encuentro que lleva adelante el equipo del Área Construcción de Comunidad Educativa, Convivencia, Participación y Derechos dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación junto al Area de Políticas Transversales de la Subsecretaría de Educación de Misiones.

Se recuerda que algunos de los objetivos del curso virtual son:

Promover la conformación y funcionamiento de órganos democráticos con el fin  de propiciar condiciones institucionales con los diferentes actores que integran la comunidad educativa.

Generar propuestas de alcance áulico, institucional y/o comunitario tendientes a promover aprendizajes.

Reflexionar acerca del rol del adulto y la construcción de autoridad pedagógica.

Comprender los espacios de participación como una oportunidad para la construcción de una mirada integral sobre la escolaridad y los aprendizajes.

Generar criterios para la intervención en situaciones complejas que obstaculizan o interrumpen la continuidad en las trayectorias escolares

En esta oportunidad se desarrollara el tema : “La participación como derecho” estando a cargo de las reconocidas disertantes Lic. Graciela Zaritzky y Lic.Ana Campelo, quienes abordarán una mirada en la cual se considera al niño, adolescente, joven como sujeto de derecho, desde un enfoque integral

Para ello se tendrá en cuenta:

– La participación como una dimensión clave del ejercicio de derechos. Sujeto de aprendizaje como un posicionamiento ante el saber, por parte de adultos y niños.

–  La participación y el  desarrollo de la responsabilidad de las nuevas generaciones; poder opinar, poder hacer y ser escuchados como oportunidad para conocer los efectos de su palabra y de su acto e ir, de esta manera, haciéndose sujetos responsables. La participación y la construcción progresiva de autonomía.

Para consultas dirigirse a:

Subsecretaría de Educación

E-mail: [email protected]

T.E.:0376-4447364 /7385

Sede OSDE Posadas, sito en Bolívar 2218; 2º piso

Puede leer más en Con el creador del «aula invertida» se presentó el programa de innovación educativa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas