Presupuesto 2017: la Secretaría de Agricultura Familiar y Multimedios SAPEM expusieron en la Legislatura

Esta mañana la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, expuso ante los diputados de la Comisión de Presupuesto las previsiones económicas del área para el año próximo, que recibirá $150.209.000 de pesos.

 

La funcionaria explicó que “se trata del primer presupuesto del organismo creado a partir de la modificación de la Ley de Ministerios” y de la sanción de la Ley VIII – 69 de la Cámara de Representantes de Misiones, que promueve la agricultura familiar.

“A partir de esto se nos asignó la aplicación de las leyes referidas a las ferias francas, agroecología y agricultura familiar; normativas con presupuesto propio que nosotros vamos a ejecutar”, detalló.

En ese sentido, adelantó un “trabajo fuerte para mejorar la producción e incorporar nuevos productores al sistema comercial”.

“También se pondrá el acento en el valor agregado y en la atención a los productores más pequeños, fomentando las huertas familiares, la cría de animales de granja y la incorporación de nuevas herramientas y sistemas, además de la mejora en los espacios y formas de comercialización, para garantizar la seguridad alimentaria”, amplió.

Adelantó el trabajo con los productores para “planificar la producción; es una tarea compleja con la que se busca asegurar calidad y continuidad para poder instalarse en los mercados”.

 

Multimedios SAPEM

 

A su turno, el presidente de Multimedios SAPEM, Raúl Castaño, hizo referencia  a las partidas para LT 17, Radio Provincia de Misiones, que se estiman en $44.435.000 de pesos, esto es, un aumento del 3,8% en comparación al 2016.

En tanto que para LT 85, Canal 12, se prevén $72.891.000 de pesos, lo que significa un incremento del 32,8% respecto al año en curso. En total, Multimedios SAPEM calcula un presupuesto de $117.326.000 de pesos.

Castaño manifestó que “el destino principal será el mantenimiento de los equipos y el reequipamiento”. También se desarrollará “una obra edilicia que estamos por empezar, siempre con este proceso de darle al edificio del canal funcionalidad, manteniendo el equipo de gente trabajando mientras vamos construyendo”, indicó.

Señaló que “el compromiso es multiplicar el dinero y hacerlo lo más eficiente posible, porque el Canal se ha ido sosteniendo y mejorando de acuerdo a lo que la gente nos dice y dando gran valor a cada peso que se pone y se invierte en esta señal del multimedios”.

Contó que la charla con los diputados “fue muy interesante; nos llevamos varias premisas para escuchar, nos han pedido que se refortalezca la pluralidad, zanjar la brecha generacional y estar atento a los jóvenes”.

“Estamos comprometidos con esto y dispuestos a seguir aportando a los misioneros una señal cada vez más profesionalizada, veraz, interesante, con buena información y con elementos culturales, de entretenimiento, de capacitación, del agro y otros más”, consideró.

 

Lea también:

Comenzó el análisis del Presupuesto para el 2017

Cerca de cinco mil vecinos votaron en la primera experiencia de presupuesto participativo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas