Mañana sigue en Posadas el juicio a los presuntos integrantes de la banda narco internacional

Mañana se reanudará el juicio que se le sigue a siete personas acusadas de haber integrado una banda que enviaba cocaína desde Misiones hacia Uruguay. Para esa jornada, el Tribunal Oral de Posadas, que lleva adelante el proceso, tiene previsto escuchar a más testigos.
El viernes 12 de agosto se abrió la ronda de testimoniales, con la declaración de los gendarmes que llevaron adelante la investigación de nueve mes que concluyó con el decomiso de 60 kilos de la droga blanca en las afueras de Posadas (eran llevadas en un utilitario por la ruta 105) y la captura de los sospechosos.
Fue clave el relato del comandante principal Osvaldo Atamanof y del segundo comandante Rolando Fabián Dutra, quienes detallaron los seguimientos, las escuchas y todo el rastreo que comenzó en noviembre de 2012, cuando un gendarme que prestaba servicios en el Escuadrón 50 Posadas cayó en Uruguay con una carga de cocaína.
Ese gendarme tenía contactos con Gustavo Martínez, otro hombre de la GN, que cayó con la presunta organización en Misiones.
Mañana desde las 8.30 desfilarán más testigos. También se sabrá la fecha apuntada para los alegatos.
Están sentados en el banquillo Christian Jorge Czernecki (39 años, comerciante, vendedor de autos), Diego César Ariel Toledo (38, comerciante) y Derlys Armando Echauri Detez (30, comerciante paraguayo), acusados de organizadores del delito de tráfico de estupefacientes; y Osvaldo Darío Amarilla (38, desocupado), Gustavo Aníbal Martínez (46, gendarme), Walter Alfredo Kurtz (50, chapista) y Sergio Ramón Contreras (47, chapista), imputados de transporte de estupefacientes agravado.
En la primera audiencia, Czernecki se adjudicó haber sido el cerebro del traslado de la cocaína y desligó al resto.
El debate es presidido por el camarista Mario Hachiro Doi, a quien secundan Manuel Alberto Moreira y Norma Lampugnani. En la Fiscalía está su titular, Vivian Barboza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas