La odisea diaria de miles de usuarios del transporte urbano por culpa de los piquetes contra la Eby

Los pasajeros que circulan por la zona del puente del arroyo El Zaimán a diario deben realizar trasbordo de colectivo ante las protestas que no cesan. Afectados por la represa Yacyretá reclaman fuentes laborales y mercadería y cortan la principal arteria de acceso a Posadas obligando a los pasajeros a largas caminatas sobre la ruta 12.

 

 

Crece la indignación de miles de posadeños que a diario circulan por la ruta 12 en alguna de las unidades del servicio urbano de pasajeros. Es que ya se volvió “rutinario” el corte a la altura del puente sobre el arroyo El Zaimán que obliga a los usuarios de los colectivos a realizar un trasbordo y caminar cientos de metros por la ruta 12 con todo el peligro que eso acarrea. Los reiterados “piquetes” son responsabilidad de un minúsculo grupo de personas que se denominan “afectados por la represa Yacyretá” y reclaman trabajo y mercadería.

A la espera de una respuesta desde la entidad binacional, los “afectados” utilizan la modalidad del corte de ruta para protestar, provocando serios inconvenientes al resto de la ciudadanía y en especial a los usuarios de los servicios urbanos de transporte, ya que las empresas argumentan que “no pueden desviarse de su recorrido original porque ante un eventual siniestro fuera de su ruta, el seguro no les dará cobertura”. Es por eso que los colectivos que vienen desde la estación de transferencia, detienen su marcha a la altura de la concesionaria González Automóviles sobre ruta 12 y los pasajeros caminan desde allí hasta después del puente.

Mientras tanto, el malestar levanta temperatura y este martes se sintió muy fuerte en horas del mediodía, cuando algunos regresaban a sus domicilios a descansar con niños a cuestas tras su jornada escolar. Muchos se animaron a filmar esa caminata obligada para realizar el trasbordo e incluso algunos intercambiaron palabras un poco subidas de tono con los manifestantes.

La protesta continuará según los voceros de los relocalizados y los usuarios del transporte se enfrentarán mañana a otro “piquete” que los obligará a una larga caminata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas