El Programa Conozco Misiones organizó concurso interactivo en Posadas

El último viernes unos 300 alumnos de la Capital provincial participaron del “Preguntado Misionero”, el concurso de preguntas y respuestas que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.

 

En la Estación Vía Cultural de la Costanera de Posadas, estudiantes de 6° y 7° grado desafiaron la trivia misionera representando a sesenta escuelas de los departamentos Capital, Concepción, Apóstoles, San Javier y San Ignacio.

 

Se trata de la tercera instancia zonal del concurso (las anteriores fueron en Oberá y San Pedro) donde clasificaron tres equipos que competirán luego en un encuentro provincial por importantes premios que otorga el Conozco Misiones.

 

En la edición del viernes clasificaron a la próxima etapa las escuelas N° 914 de General Urquiza, N° 122 de Posadas y N° 8 de Candelaria.

 

El subsecretario y coordinador del Programa, Cristian Acuña, ponderó la participación de los estudiantes en las distintas etapas propuestas a lo largo de la provincia y consideró fundamental fortalecer, desde la educación, las herramientas que “permitan el respeto y la comprensión de nuestra identidad como misioneros”.

 

Y dijo que estas y otras iniciativas surgen a partir de las políticas del gobernador Passalacqua, quien “nos marca siempre un horizonte claro, que es la cercanía con la gente y principalmente con los jóvenes, a los que nos debemos por completo ya que serán el sostén de la provincia que se viene”.

 

Cabe mencionar  que esta propuesta tiene como premisa principal el fortalecimiento  de acciones educativas que  brinden espacios de aprendizajes para el conocimiento de aspectos, tanto históricos como actuales, de la provincia bajo la consigna “no se ama, ni se defiende, lo que no se conoce”.

 

Esta iniciativa es incentivada además desde una mecánica de trabajo moderna, con un recurso lúdico como el Preguntado Misionero, que es una plataforma digital que pone en escena contenidos curriculares específicos de la tierra colorada, pero imitando los principios del conocido juego de telefonía celular.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas