Asociaciones tabacaleras de la provincia reclaman fondos al Gobierno Nacional

Los representantes de las tres entidades tabacaleras de la provincia de Misiones, conjuntamente con el Ministerio del Agro y de la Producción se dirigieron al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a los fines de solicitarle en carácter de suma urgencia una audiencia, de ser factible en el transcurso de la semana entrante.

La misma tiene como objeto ponerle en conocimiento la crítica situación que atraviesan más de 14 mil familias tabacaleras en nuestra provincia. La falta de recursos para las prestaciones médicas que se brindan desde las Asociaciones a más de 50 mil personas, sumado a las demoras en la evaluación y ejecución de los planes de cobertura de granizo y otros recursos que llegan directamente al productor, hacen de que se plantee una situación social de carácter explosiva que se quiere evitar.

En la misma nota se recuerda que la provincia tiene créditos en la cuenta del Fondo Especial del Tabaco por más de 500 millones de pesos, lo que torna inexplicable la situación por la que atraviesa el sector. Entendiendo que las razones de carácter burocráticas no pueden estar por encima de la vida y necesidades básicas que padecen los productores tabacaleros minifundistas de Misiones.

Esperando una respuesta favorable, rubricaron la misiva el presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco –APTM-, Albino Hirch; el de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones, Luis Batirola y el presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones, Gustavo Omar Piñeiro.

 

 

Lea también:

La Cooperativa Tabacalera pide que se usen fondos del FET para fertilizantes y galpones

Tabacaleros confían en que la presente campaña será la mejor de los últimos años

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas