Aseguran que las casillas en Encarnación están en condiciones de ser usadas

A raíz de que el actual encargado de Migraciones dijo que trasladarán del lado argentino las casillas que están en Encarnación, Daniel Domínguez, exencargado del área, afirmó que las casillas están en condiciones de ponerse a trabajar. Sostuvo que si por una decisión política la quieren trasladar, que no pongan de excusa cuestiones técnicas.

Daniel Domínguez. Radio Libertad.

 

Explicó que el objetivo es generar las condiciones de integración y que el traslado que se dieron históricamente que se de manera efectiva.
Las cuatro casillas puestas en el lado encarnaceno, tenía que ver con el lado operativo. Dijo que la idea de ahora de instalara en puente del lado de Posadas, antes no se concretó porque no quedaba espacio físico, ya que quedaría poco espacio en el puente.

Explicó que funcionó el sistema de salida, faltaba el muro perimetral que dividiera el área control aduanero, también le solicitaron arreglos en el centro de frontera, y quedaba pendiente la posibilidad de los baños. “Eso entiendo que se cumplimentó, o sea que están en condiciones de poner en funcionamiento”, señaló.
Para Dominguez, es una decisión política “no hay excusas”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas