Argentina y Brasil promocionarán a las Cataratas del Iguazú en China

Ambos gobiernos nacionales acordaron promocionar el turismo de la región. Dos de las principales acciones decididas son expandir la conectividad aérea y fluvial, y promocionar la Maravilla del Mundo que comparten en el mercado del país asiático.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par de Brasil, Alberto Alves, suscribieron el viernes un acuerdo de cooperación con el objetivo de incrementar el flujo de viajeros entre ambos países, a través de una agenda focalizada en la expansión de la conectividad aérea y fluvial.

Otro de los temas centrales del encuentro celebrado en Río de Janeiro fue la intención de avanzar en la promoción internacional conjunta. Para lo cual los funcionarios hicieron un análisis de los mercados prioritarios y abordaron aspectos concretos de la difusión de las Cataratas del Iguazú en China.

“Argentina y Brasil son dos países complementarios. Estaremos promocionando ambos en forma conjunta en destinos lejanos, que son los que más van a crecer en los próximos años”, destacó Santos. Y agregó: “Estamos comprometidos en la causa de la integración regional, hay un futuro para construir juntos”.

También trataron el intercambio de turismo social, con el involucramiento de sindicatos de Argentina y Brasil.

Participaron de la reunión el presidente del Embratur, Vinicius Laummertz; el cónsul argentino en Río de Janeiro, Alejandro Suarez Hurtado; y el asesor del Ministerio de Turismo de Argentina, Ramiro Alem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas