Regalo de papá: El Mini Cooper que conducía la quinceañera llega a 100 kilómetros por hora en 9 segundos y cuesta más de 500 mil pesos

El vehículo que manejaba la adolescente que ayer mató a un joven trabajador, viene equipado con un motor de 122 caballos de fuerza que lo catapulta de 0 a 100 kilómetros por hora en nueve segundos y le permite desarrollar una velocidad final superior a los 200 kilómetros por hora. La adolescente había recibido esa temible máquina como regalo de cumpleaños de manos de su padre. Un auto del mismo modelo cuesta hoy más de 520.000 pesos comprado en Buenos Aires, sin impuestos provinciales ni municipales.

Acelera tan rápidamente como un auto de carreras, pero no se trata del último modelo desarrollado por algún equipo de competición sino de un regalo de cumpleaños de 15. El Mini Cooper que manejaba la adolescente que le quitó la vida ayer a Juan Francisco González, un joven de 22 años que volvía de su trabajo, está equipado con un potente motor de 1.600 centímetros cúbicos que eroga una potencia nominal de 122 caballos de fuerza y permite a este compacto de lujo alcanzar velocidades finales superiores a los 200 kilómetros por hora.

Según información actualizada de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), una auto del mismo modelo y año que manejaba la quinceañera que provocó el accidente en la esquina de avenidas Quaranta y Santa Catalina, cuesta más de 520.000 pesos en Ciudad de Buenos Aires, sin contar impuestos provinciales y municipales.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas