Misioneros se preparan para los XI Juegos Argentinos y VIII Latino Americanos para deportistas trasplantados en Mendoza

Mendoza-2016-BIEN1

Del 15 al 20 de Noviembre de 2016, la Provincia de Mendoza recibirá, una vez más, a atletas trasplantados provenientes de toda la Argentina y por octava vez a deportistas  Latinoamericanos para continuar desarrollando el deporte para trasplantados en toda la región. Las competencias serán selectivas para los Juegos Mundiales Málaga 2017, España. La Asociación de Deportistas Trasplantados de la Republica Argentina (ADETRA) organiza sus XI Juegos y este año serán especiales ya que dicha Asociación cumple 20 años.

transplantados

Gracias al apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, INCUCAI, Ministerio de Educación, Deportes y Recreación a través de la Secretaría de Deportes de la Nación, Mendoza Deportes y Gobierno provincial de Mendoza más de 400 trasplantados de nuestro país y de Latinoamérica se harán presentes una vez más para continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, el trasplante y el deporte como herramientas para una mejor calidad de vida. Este año cada deportista podrá elegir entre las siguientes 13 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, paddle (nueva), tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y como actividad no competitiva Básquet 3 x 3, una actividad que en nuestro país aún no hemos desarrollado ya que la WTGF agregó esta disciplina recientemente.

Una semana a puro deporte

Serán cinco jornadas de competencias, que tendrán como sede central la Villa Deportiva Provincial, y como subsedes otros clubes de Mendoza. Deportistas de categorías que van desde los 6 años a más de 70 podrán competir en 5 (cinco) deportes individuales y 2(dos) participativas como por ejemplo: Vóley, Básquet 3 x 3, Postas de natación y Atletismo.

Además, esta edición de los Juegos en Mendoza seleccionará a los deportistas trasplantados que integrarán el equipo argentino en los XXI Juegos Mundiales para Trasplantados, a realizarse del 25 de junio al 03 de julio de 2017 en la ciudad de Málaga, España, donde más de 2500 atletas tx (trasplantados) de todo el Mundo le rinden el mejor homenaje a la vida y a los donantes.

Toda la información de los juegos estará disponible en la pagina oficial de ADETRA www.adetra.org.ar y en la redes sociales Facebook: www.facebook.com/adetra.arg y en Twitter: @adetraOk

Quienes pueden participar de los juegos para Trasplantados

Los inscriptos deben ser trasplantados de órgano (riñón, corazón, pulmón, páncreas, hígado) o tejido (médula ósea) y con carácter participativo se incluirá a los Autotrasplantados de médula ósea y a los trasplantados de córnea, aunque estos 2 últimos no podrán ser seleccionados para participar en los próximo Juegos Mundiales ya que el reglamento de la Federación Mundial (WTGF) NO lo permite, para mayor información ingresar en: http://wtgf.org/participation/

La inscripción definitiva a los XI Juegos ARGENTINOS y  VIII LATINOAMERICANOS para Deportistas Trasplantados Mendoza 2016”, será por medio de un correo electrónico que deberán enviar a [email protected] con los siguientes datos:

– Nombre y Apellido:
– Fecha de nacimiento:
– DNI:
– Teléfono fijo y/o celular con prefijo de provincia:
– Provincia:
– Deportes en los que participan: *
* Cada participante se puede inscribir como máximo en 5 pruebas individuales y 2 de equipo (Vóley, Básquet, Relevos Natación, Relevos Atletismo), teniendo en cuenta el cronograma establecido por la organización.

PAGO DE INSCRIPCIONES
Para mayor claridad y transparencia el pago de la inscripción a los Juegos se realizará en el momento de la acreditación y estará a cargo de los asistentes designados por ADETRA.

Al momento de las acreditaciones los participantes deberán presentar firmadas las siguientes fichas
· Ficha de datos personales.
· Ficha de apto médico.
· Acta de responsabilidad.
· Certificado de aptitud por su médico de cabecera.

Las mismas serán provistas por la Organización a través del correo [email protected], luego de la inscripción correspondiente. Caso contrario, no se permitirá la acreditación del participante.

CATEGORIAS POR EDAD
*JUNIOR: DE 6 A 8/ DE 9 A 11/ DE 12 A 14/ DE 15 A 17 AÑOS
*ADULTOS: DE 18 A 29 AÑOS
*SENIOR: DE 30 A 39 AÑOS
*SUPER SENIOR: DE 40 A 49 AÑOS
*VETERANOS: DE 50 A 59 AÑOS
*SUPER VETERANOS: DE 60 A 69 AÑOS
*MÁS 70 AÑOS

También puede interesarle http://misionesonline.net/2013/08/08/juan-alvarado-el-misionero-que-corre-y-le-gan-a-la-adversidad/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas