La UDPM y demás gremios docentes organizaron nueva agenda de trabajo para cumplir con compromisos asumidos en acta-acuerdo

En la mañana de este lunes se hizo una reunión en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), para dialogar acerca de las distintas posiciones que cada gremio tiene con respecto a las nuevas medidas de reclamo a implementarse en los próximos días y planificar una nueva agenda de trabajo para cumplir con los compromisos asumidos en el acta acuerdo firmada en el pasado mes de febrero.

 

Estuvieron los representantes de AMET, SIDEPP y SADOP; quienes además fueron invitados por la secretaria general, Stella Maris Leverberg, a participar del Primer Congreso Pedagógico de Educación Inicial que se hará el 15 y 16 de septiembre en Alem.

 

Por su parte, la UDPM informó a los demás sindicatos su adhesión al paro el 24 de agosto del corriente año  y su participación activa a la “Marcha Federal Docente” a llevarse a cabo  desde el miércoles 31 de agosto hasta el 2 de septiembre y se ejecutará en todo el país.

 

Los demás gremios platearon, cada uno, su postura con respecto a las medidas de fuerza y los reclamos que consideran pertinentes hacia el gobierno nacional.

 

El encuentro finalizó con la buena predisposición de todos los sindicatos para trabajar en conjunto para mejorar la educación misionera.

 

Avanza la organización del Primer Congreso Pedagógico de Educación Inicial

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) avanza en la organización de Primer Congreso Pedagógico de Educación Inicial cuyo lema es “El diseño curricular como herramienta para la consolidación de la identidad misionera; desafío pedagógico”, se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre en la ciudad de Leandro N Alem.

 

Este lunes hubo un encuentro en la sede central de la UDPM entre la Secretaria General del gremio, Stella Maris Leverberg, el subsecretario de Educación de la provincia, Christian Dechat; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; la Directora de Nivel Inicial del CGE, Nancy Jara y la Directora del SPEPM, Liliam Pritz Nilson y representantes de la Comisión Directiva. Para este Primer Congreso Pedagógico de Educación Inicial se definieron acciones a seguir para progresar tanto en la planificación de las exposiciones y disertaciones que se desarrollarán en el Congreso y la estructuración  de los distintos talleres que se dictarán durante las dos jornadas del encuentro de docentes de Nivel Inicial.

 

Además se analizará y se propondrán discusiones para el desarrollo del diseño curricular del Nivel Inicial en la Provincia de Misiones. El congreso es organizado y financiado por la UDPM con la colaboración de la Dirección de Nivel Inicial del CGE.

 

 

Lea también:

UDPM se adhiere al paro nacional el próximo 24 de agosto

La UDPM firmó un convenio de cooperación mutua con el IPS

Fracasó reunión paritaria docente entre sindicatos nacionales y ministros de Educación y Trabajo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas