El autocine llegó a Posadas

Esta innovadora propuesta, habitual en los años 70 en Estados Unidos, el pasado fin de semana cobró vida en el Parque del Conocimiento. Debido al éxito del debut, próximamente se anunciarán nuevas funciones.

Hubo dos funciones, la primera consistía en una película apta para todo público, pensada para ser vista en familia. La segunda fue una película de terror apta solo para mayores.

La experiencia del autocine procuró mantener el folklore que caracterizaba a esta actividad en sus inicios. Contaba con camiones de comida a los costados de la gran “platea” de automóviles, los cuales podían sintonizar la frecuencia del Parque del Conocimiento y escuchar la película desde adentro de sus autos sin siquiera tener que bajar las ventanas para escuchar. Un detalle más que innovador e interesante. Ya que una actividad cultural antigua como lo es el autocine logra fusionarse con las nuevas posibilidades tecnológicas obteniendo resultados óptimos.

Podría decirse que el autocine de Posadas tuvo un debut exitoso, ya que frente a la pantalla gigante había una cantidad de autos reflejando una concurrencia importante.

autocine2

Emanuel Monaje, director general del cine Imax y Noel Paredes, representante del INCAA en la Provincia de Misiones, junto a sus respectivos equipos de trabajo, estuvieron a cargo de la diagramación y concreción de este proyecto. Noel afirma que el autocine es la “antesala” de lo que se podrá ver en el Imax, el cine más prometedor y esperado del momento en la Provincia.

Monaje afirma que si bien el Imax está listo en materia de instalación, aún deben resolverse cuestiones burocráticas para que se dé inicio a su funcionamiento. Lo bueno de esto es que mientras esas cuestiones se resuelvan, los misioneros y turistas pueden disfrutar de una alternativa cultural magnífica como lo es el autocine del Centro del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas