Confirmaron que el refugio Güira Oga recibirá 34 animales del ex Zoológico de Buenos Aires

Jorge Anfuso, director del  refugio Güira Oga confirmó que recibirán 34 animales del ex Zoológico de Buenos Aires. Explicó que una vez finalizados los trámites y el traslado que estará a cargo del organismo de Fauna de la Nación, el ingreso deberá ser autorizado por el Ministerio de Ecología misionero.

 

“Si bien ya hay fecha de ingreso de los animales al refugio, se ha dado inicio como en todas las derivaciones a una serie de trámites legales y protocolos.  El envío es a través del organismo de Fauna de la Nación. Primero deberán ser autorizados por el Ministerio de Ecología tras una disposición, mientras tanto en su lugar de origen se están realizando estudios para determinar el estado de los mismos antes de llegar a Güira Oga. Una vez que llegan serán introducidos en el área de cuarentena sea cual fuere el estado en que se encuentran”, añadió.

 

Refiriéndose al tiempo que estarán en cuarentena dijo que “pasarán algunos días y cuando el personal veterinario les de el alta, comenzaremos la recuperación de los mismos”.

 

Para finalizar destacó  “es muy prematuro hablar de liberaciones pues primero se deben realizar varios estudios exhaustivos complementarios a los sanitarios y lograr las autorizaciones previas del Ministerio de Ecología, como así también los sitios en donde se liberarían si así se determinara”.

 

Lea también:

Trasladarán a la reserva Güira Oga de Iguazú a 34 animales del ex zoológico de Buenos Aires

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas