Soto cerró los Juegos Olímpicos para la Argentina

Catriel fue el último argentino en ver acción en Río 2016. Participó de la prueba de mountain bike y finalizó 25°. Se terminaron los JJ.OO. para nuestro país, con tres medallas de oro y una de plata. Nos vemos en Tokio 2020.

La acción de los argentinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro comenzó el 4 de agosto, un día antes de la ceremonia inaugural, con la derrota de la Selección de fútbol ante Portugal. Y este domingo se terminó la historia, con Catriel Soto, el último de los nuestros en salir a competir. El entrerriano de 29 añosfinalizó 25° en la competencia de mountain bike en el pintoresco circuito de Deodoro. Ya no hay más. La cosecha fue muy buena, con tres medallas de oro y una de plata. Nos vemos en Tokio 2020.

El argentino largó en el pelotón de adelante, pero no se pudo mantener ahí. Pasó 19° en el primer control y a los 3,3 kilómetros de carrera se ubicaba 31°. Mejoró a los 8,2km para ser 25°, a 1m50 del líder. Y también en el siguiente tramo (10,3km), al escalar al 18°. Bajó un puesto a los 13km y quedó 22° a los 17,9km. Volvió a superarse a los 20km: 21°. Pero como es una carrera de montaña rusa, luego fue 23°. Finalmente, cerró la travesía en el 25° lugar, con un tiempo de 1h42m01 (a 8m33 del líder). Ganó el suizo Schurter.

No es una prueba fácil. No. Son 34,09km de subidas, bajadas, obstáculos naturales, piedras en el camino… Varios pincharon neumáticos. Lo máximo que puede tener de terreno plano es el 15% del total. Lo demás, fuerza y control.

Argentina se despidió de los Juegos con las medallas doradas de Paula Pareto (judo), Santiago Lange – Cecilia Carranza (vela, Nacra 17) y Los Leones (hockey sobre césped). Juan Martín Del Potro se colgó la de plata en una actuación histórica. La posición de nuestro país en el medallero fue la 26°, mejorando notablemente la 42° de Londres. Es el mejor puesto en más de 60 años (19° en Kelsinki 1952).

Y hubo 11 diplomas olímpicos: Yamil Peralta (boxeo), Alberto Melián (boxeo), voley masculino, Patricia Bermúdez (lucha), Los Pumas 7’s (seven), Las Leonas (hockey femenino), Yago y Klaus Lange (vela, 49er), Matías Albarracín (equitación), básquet masculino, Emiliano Grillo (golf) y Melisa Gil (tiro, skeet).

Se terminó. Pero empezó el trabajo rumbo a Tokio 2020.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas