Prefectura incautó unos 120 kilos de pescados en la zona de Ituzaingó

Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron 120 kilos de pescados en la zona de Ituzaingó.
Se realizó a la altura del kilómetro 1.454 del río Paraná, cuando efectivos desplegados en una patrulla realizaron un control de rutina a una embarcación de pasajeros y advirtieron que llevaban a bordo una bolsa de arpillera con pescados congelados.
Efectuada la inspección, el personal constató que se trataba de 82 piezas de boga, con un peso de 120 kilos, que habían sido pescados ilegalmente.
Labrada el acta de infracción se secuestraron los recursos depredados, que fueron puestos a disposición de la Delegación de Fauna y Flora de esa localidad.
En otro orden de cosas, la fuerza Federal también concretó un operativo similar en la provincia de Formosa, más precisamente en Pilcomayo.
Personal de la Fuerza interceptó un bote de madera tripulado por cinco hombres que pescaban sin la autorización correspondiente, a la altura del kilómetro 340 del río Paraguay (en cercanías a la Isla San Isidro).
Como resultado del operativo se incautaron la embarcación, 250 metros de redes y 106 piezas de especies ictícolas (sábalos, tarariras y surubí), con un peso de 90 kilos, que quedaron a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del ministerio de la Producción y de Ambiente de la Provincia de Formosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas