Frigerio afirmó que se va a poder cumplir con la consigna de pobreza cero cuando se consolide la baja de la inflación

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó hoy que “éste sea un gobierno para los ricos, porque nuestro principal objetivo es disminuir la pobreza” y afirmó que se va a poder cumplir con la consigna Pobreza Cero “cuando se consolide la baja de la inflación”.
“Vamos a empezar a cumplir con nuestro objetivo cuando se consolide esta baja de la inflación que estamos viendo en los últimos tiempos”, afirmó el funcionario nacional.
En el programa «Almorzando con Mirtha Legrand», Frigerio dijo que “si dentro de cuatro años, cuando terminemos la gestión, no pudimos cumplir con este objetivo de reducir la pobreza, fracasamos”.
“La herencia que recibimos es de una magnitud y una complejidad tan grande que en pocos meses no podemos resolver, porque hace cinco años que la economía no crece y no genera empleo”, detalló.
El ministro insistió en que no se trata de “un gobierno para ricos”, al mencionar que “cada vez que nos juntamos con el Presidente para definir las políticas públicas la primera mirada es hacia los que menos tienen”.
“Me molesta que se diga que es un gobierno para ricos porque me parece que es un eslogan de la oposición”, aseveró.
Por último, Frigerio adujo que “lo que sembramos en estos primeros ocho meses de gestión lo vamos a empezar a cosechar ahora con la baja de la inflación y el crecimiento».
Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas