Dos delincuentes muertos tras tirotearse con policías en Buenos Aires

Dos delincuentes terminaron muertos tras tirotearse con policías en dos hechos ocurridos en las localidades bonaerenses de Temperley y Morón.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un efectivo, de 49 años, que desempeña sus tareas en el Comando Cañuelas iba vestido de civil y a bordo de una moto Honda Storm negra.
En ese momento, cuatro delincuentes armados lo interceptaron para robarle, por lo que el agente dio la voz de “alto”.
Según las fuentes, los asaltantes efectuaron disparos que fueron repelidos por el policía con su pistola reglamentaria.
A raíz del enfrentamiento, uno de los delincuentes recibió un disparo en la mejilla derecha y cayó al piso gravemente herido, mientras que sus cómplices escaparon.
Las fuentes agregaron que el joven, identificado como Axel Fernando Martínez (20), fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde murió a los pocos minutos.
Efectivos de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora establecieron que el muerto vivía en Monte Chingolo, Lanús, y este año había estado detenido en la comisaría 10a de esa localidad.
El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Caram, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”, aunque no tomó ninguna medida procesal respecto al efectivo, que salió ileso del tiroteo.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un delincuente armado ingresó por la fuerza a la casa en la que vive una mujer policía, que estaba con su novio.
El asaltante amenazó a la pareja y le sustrajo la billetera al hombre, pero la mujer se identificó y extrajo su pistola calibre 9 milímetros.
Según las fuentes, la policía efectuó un único disparo que impactó en el cuerpo del delincuente, quien salió corriendo y a los pocos metros cayó muerto en la vereda.
Efectivos de la comisaría 4ta. de Gervasio Pavón arribaron al lugar y constataron el fallecimiento del ladrón, de unos 27 años.
El personal secuestró el arma reglamentaria de la policía y una pistola de aire comprimido en poder del joven fallecido.
El hecho es investigado por la fiscal Valeria Courtade, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, quien caratuló la causa como “homicidio en legítima defensa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas