Un concejal y su familia fueron asaltados y torturados en General Alvear

Un concejal de General Alvear fue asaltado y torturado junto a su familia por delincuentes armados que irrumpieron en su vivienda, informaron hoy fuentes policiales.
El atraco, sucedió el jueves cerca de las 19.20 en la propiedad de Roberto Boichuk (44), edil y comerciante de esa pequeña localidad a unos 100 kilómetros al este de Posadas, y hasta el momento no se produjeron detenciones relacionadas con el hecho.
Por lo menos seis personas con los rostros cubiertos con pasamontañas participaron del asalto que se prolongó por casi una hora y media: mientras tres de ellos ingresaron a la propiedad, los restantes oficiaron de «campana» en las inmediaciones.
Los ladrones revisaron toda la propiedad y el negocio contiguo del concejal mientras retenían a unas nueve personas, las cuales tuvieron que padecer golpes y todo tipo de amenazas, entre ellos dos hijos discapacitados de Boichuk.
Los delincuentes se fugaron con 20.000 pesos en efectivo, seis celulares, una tablet, un revólver calibre 38, un rifle 22 y mercaderías varias.
También se llevaron una camioneta Chevrolet S10 de un cliente que circunstancialmente se hallaba en el lugar.
El vehículo aún no fue hallado por los efectivos de la Policía, como tampoco existen mayores datos sobre los autores del hecho.

Las distintas dependencias de la Unidad Regional II de Oberá en conjunto con la división Infantería  de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem llevan adelante un amplio operativo policial destinado a esclarecer un robo calificado de dinero, armas, celulares y la camioneta.
Bochiuk estaba junto a su cliente Ricardo R. (31); ambos fueron sorprendidos por tres personas encapuchadas quienes con un arma de fuego ingresaron al lugar y exigieron la entrega de dinero.
Los autores de hecho redujeron al cliente, el propietario del comercio y su esposa Teresa S. (43) y los cuatro hijos que estaba en la vivienda que se comunica con el local comercial. Todos fueron atados con cables y telas. Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo, una tablet, seis teléfonos celulares, un revolver calibre 38, un rifle  22, y mercaderías varias y se dieron a la fuga con la camioneta S 10  perteneciente a Ricardo R.
Los dos hombres y la mujer sufrieron excoriaciones. En el lugar trabajaron psicólogos de la Unidad Regional II para asistir a las víctimas.  La división Criminalística realizó todas pericias de rigor. Interviene el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas