Trasladarán más de 30 animales del zoo de Buenos Aires a la reserva Güira Oga de Iguazú

Serán trasladados con el fin de comenzar un proceso de reinserción en su hábitat natural. Serán coatíes, monos carayá y más de diez especies de aves, entre las que se encuentran tucanes, guacamayos y chimangos

Según lo que explicó la directora general de Bienestar Animal del Ecoparque, Rosario Spina, a la agencia Télam, serán 34 los ejemplares que serán derivados por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre al refugio Güira Oga.

Los animales que partirán a mediados del mes próximo hacia el norte misionero serán coatíes, monos carayá y más de diez especies de aves, entre las que se encuentran tucanes, guacamayos y chimangos, que fueron rescatados del tráfico ilegal por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre y estaban en el antiguo zoológico de manera transitoria.

guira2 Según lo que explicó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andy Freire, «este es un problema grave en nuestro país y en todo el mundo. Uno de nuestros objetivos desde el Ecoparque y en trabajo conjunto con otras organizaciones es concientizar sobre la gravedad del tráfico de animales, para que la gente entienda que, al comprarlos como mascotas, se está incentivando el tráfico y la muerte injusta».

Los primeros en dejar el predio fueron 46 aves rapaces autóctonas que fueron trasladadas a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas