Se realizará una jornada de Discapacidad, derechos y legislación argentina

El lunes próximo se realizará una jornada de Discapacidad, derechos y legislación argentina, a las 9:30 en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, y el martes 23  será en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

El programa nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS) junto a la Vicegobernación de la provincia de Misiones y su Consejo Provincial de Discapacidad, invitan a participar de la Jornada de Discapacidad, Derechos y Legislación Argentina que se realizarán los días 22 y 23 de agosto en las ciudades de Posadas y Eldorado en Misiones.

La actividad está dirigida a operadores judiciales, colegios de abogados, estudiantes de derecho, referentes de la temática y al público en general. Contará con la apertura del vicegobernador de Misiones Oscar Alberto Herrera Ahuad y disertaciones de integrantes del Programa ADAJUS, como su coordinadora nacional Mabel Remón.

Entre otros temas, el espacio abordará los aspectos de los procesos judiciales y su interrelación con las modalidades de discapacidad, el marco jurídico nacional e internacional en la materia y el acceso a la justicia como eje para la accesibilidad y exigibilidad de los derechos.

Las jornadas se llevarán a cabo el 22 de agosto en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, ubicada en la Av. Constituyentes Provinciales 1980, Posadas, Misiones; y el 23 de agosto en la Cámara de Comercio e Industria situada en la calle Jujuy 1837, Eldorado, Misiones. Ambas actividades se realizarán en un horario comprendido entre las 9.30 y las 12.30 horas.

El Programa Nacional ADAJUS fue creado con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad para su efectivo acceso a la justicia en igualdad de condiciones y a través de procedimientos adecuados.

El Consejo Provincial de Discapacidad está orientado a fortalecer y organizar los consejos municipales de discapacidad en la provincia de misiones, y entre sus tareas está la coordinación, asesoramiento y difusión de acciones para la integración social de las personas con discapacidad.

Para contactarse con el Consejo Provincial de Discapacidad, comunicarse vía mail a [email protected], y con el Programa Nacional ADAJUS, escribir a la dirección [email protected] o llamar al (011) 5300-4000, interno 78348/9.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas