NTVG: Anoche su show fue una fiesta popular en Misiones

El show de Posadas marca el inicio de la gira de los uruguayos de No Te Va Gustar, por el país. Un inicio muy auspicioso, donde los fans misioneros hicieron vibrar el local ubicado por Maipú 2260. Un show de más dos horas donde los músicos recorrieron toda su discografía.

En una noche gris, los uruguayos de No Te Va Gustar desataron una fiesta para los fanáticos misioneros. Desde temprano el frente del local se lleno de fans. Hasta cinco cuadras de fans esperaron la apertura de las puertas. A las 20 horas comenzaron a ingresar. El show comenzó a las 21,20 y como anticiparon en la conferencia de prensa fue una fiesta de dos horas y media.

Celebrando 22 años de carrera, la banda realiza una extensa gira por todo el continente que incluirá un tour especial en argentina. El comienzo de su gira por el país en Misiones fue un éxito, colmando las instalaciones del club. Con su último disco de estudio “El tiempo otra vez avanza” y un recorrido por su carrera, NTVG.

Nuevamente demostraron que son una las agrupaciones con mayor poder de convocatoria de Sudamérica y reafirmaron que son una de las propuestas musicales más sólidas de América Latina.

Adolescentes, jóvenes y muchas parejas fueron a disfrutar de la música de NTVG. Había posadeños, quienes vinieron de toda la provincia, muchos que cruzaron desde el Paraguay y algunos correntinos. Hasta familias de Entre Ríos se sumaron a la fiesta.

El show arrancó con “Cero a la izquierda”, “A las nueve”, “Vació” e “Ilumina hoy”. Allí se en la pausa a la seguidilla de canciones, Emiliano dijo que tenía dos noticias para dar “una mala y una buena. La mala es que hace un mes y medio no tocamos en vivo y la buena es que tenemos muchas ganas de tocar” dijo para el deleite de los fans.

Luego vinieron canciones como Destierro; Yrigoyen (de su primer disco), Comodín y Alba. Que el público fue acompañando cantando y bailando. En la pista, el sudor se mezclaba con la cerveza que volaba de los vasos porque nadie estaba quieto, todos bailaban y mantenían los brazos en alto para registrar todo en sus smartphones.

Entre las canciones de su nuevo disco fueron mechando clásicos de todos los discos para deleite del público. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Emiliano presentó “El error” que fue compuesta en su última visita a Misiones, el cantante recordó emocionado que se quedaron un par de días recorriendo las Cataratas del Iguazú y allí compusieron esta canción.

“Si bien es una historia correntina, pero la canción es misionera” dijo Emiliano, ante el grito de aprobación de los fans, que la corearon de punta a punta.

Las canciones fueron fluyendo ante un público que pedía más y más, si bien desde NTVG habían anunciado que serían unas 30 canciones, fueron pocas para recorrer los 22 años de la banda.

Pasaron canciones como “Memoria del Olvido”, “Necesito nada”, “Viajando sin espada”, “Clara”, “Arde”, “Más mejor”, “Paranoia” mientras los fans no dejaban de gritar y bailar. Todos pedían su canción favorita.

Todo se dio para que fuera una fiesta de ska, murga y rock fusión de la mano de esta banda, que está en su mejor momento, sonando cada vez más compacta. Un deleite para el público donde todos los músicos se lucen y van tejiendo un tapiz sonoro difícil de clasificar, pero no por ello dejar de ser cautivantes. Los uruguayos cerraron con “Este fuerte viento que sopla” y “Fuera de control”.

Entre las apostillas del show hay que mencionar la buena organización, que si bien se formó una cola extensa en la previa a la apertura de puertas, el ingreso fue ordenado. Además la salida fue tranquila porque entre el personal de Tránsito municipal y la policía cerraron la avenida Maipú hasta que los asistentes salieran hacia sus hogares.

Otro de los detalles positivos que se vieron fue el acompañamiento de los padres a los menores. Muchos los acompañaron en los sectores de menores. Mientras que otros prefirieron esperarlos en los cómodos asientos ubicados en la zona de ingreso del salón.

Cobertura @milciades_1983

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas