En las delegaciones municipales mañana los vecinos podrán votar proyectos de mejoras en sus barrios

Por medio de la votación electrónica, documento en mano los vecinos podrán elegir proyectos de mejoras en sus chacras o barrios, mañana domingo de 8 a 18 en cada delegación municipal de Posadas.

Para poder votar, los vecinos deberán figurar en un padrón que ha elaborado la comisión vecinal previo registro de los vecinos residentes y lo ha presentado en la Municipalidad.

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, junto a la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Laura Duarte presentaron los proyectos seleccionados del Presupuesto Participativo, en una conferencia realizada a principios de la semana en el SUM del edificio municipal de cara a las elecciones mañana domingo 21 de agosto en todas las delegaciones municipales.
«El Presupuesto Participativo es un gran desafío para Posadas, que significa apostar a la descentralización de las políticas públicas», expresó Losada.
El funcionario destacó el compromiso vecinal asumido en cada una de las asambleas. «Hemos puesto en manos de los posadeños la decisión de cada una de las obras que se harán en las delegaciones», manifestó Losada.
En total se realizaron 42 asambleas en todas las delegaciones, de las que surgieron 108 proyectos finalistas de un total de más de 180.
«Estamos frente a una ampliación de derechos donde los posadeños aprendimos a participar, decidir y pensar colectivamente en qué invertir 18 millones de pesos, que implican el 1,5 del presupuesto de la ciudad», remarcó Losada, quien adelantó que los proyectos seleccionados se incluirán y aplicarán en el Presupuesto General de Gastos 2017.
La secretaria de Planificación Estratégica, Laura Duarte, explicó que desde el 15 hasta el 21 de agosto los vecinos podían acercarse a conocer cada una de las propuestas en la Feria de Proyectos que se realizará en las nueve delegaciones municipales, donde mañana domingo 21 de 8 a 18 hs podrán elegir el proyecto por medio del voto electrónico.

Ejemplos de proyectos presentados para la chacra 56 de Posadas

IMG-20160818-WA0006

 

Un proyecto para el barrio Malvinas

Malvinas

 

Proyecto para el barrio Parque Adam

parque adam

 

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas