El filósofo Darío Sztajnszrajber disertará en la Expo Universidad

El lunes 22, a las 11, se desarrollará la charla “¿Qué es el conocimiento? la verdad, entre el saber y el poder”, a cargo del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber. La actividad se concretará en el auditórium de la Vía Cultural, ubicada en el cuarto tramo de la Costanera, y se dará en el marco de la primera edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria.

Desde la organización recuerdan que los cupos son limitados pero que se instalará afuera una pantalla gigante donde se transmitirá en vivo la convocante disertación.

Sztajnszrajber adquirió mayor presencia pública tras ocuparse de divulgar la filosofía y ubicarla en debates por situaciones de la cotidianeidad, a través de Mentira la Verdad; el programa que conduce en Canal Encuentro.

El propósito de su visita a la capital misionera es provocar la crítica hacia la afirmación de la existencia de una verdad absoluta.

En entrevistas, define a la filosofía como “la búsqueda de un saber que sabemos que no existe: es búsqueda, no encuentro, no va al mundo intentando hallar certezas, sino de subvertir, de generar preguntas donde creemos que las cosas son simples, estables, ordenadas y seguras».

Quienes quieran obtener más información sobre la charla, se pueden comunicar por teléfono al

376-4420928, por correo a: agencia.universitaria@posadas.gov.ar o en www.agenciauni.posadas.gob.ar.

Sobre Darío Sztajnszrajber

Darío Sztajnszrajber estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en FLACSO en Posgrados presenciales y virtuales de las áreas de Comunicación y de Educación, donde además es el Coordinador Académico del Posgrado Internacional en Gestión en Cultura y Comunicación. Ha sido docente en el Seminario Rabínico Latinoamericano y en la Universidad Libre de Estudios Judaicos. Se ha desempeñado además como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el Colegio Tarbut y en el Colegio Pestalozzi. Dirigió el Profesorado de Historia del Instituto Braun Menéndez. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?” (Editorial Planeta). Es el compilador y editor de la obra “Posjudaísmo Vol. 1 y 2″ (Editorial Prometeo) y editó el libro “Para animarse a leer a Platón” (Eudeba).

Divulga la filosofía en los medios de comunicación a través de sus programas de TV: “Mentira la verdad” (Canal Encuentro) y “El amor al cine” (Canal Encuentro), “El innombrable” (Radio Madre).

Ha desarrollado también una extensa tarea en el ámbito de la Gestión Cultural. Fue Gerente Editorial de EUDEBA y Coordinador del Programa de Cultura Literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación. Coordinó y asesoró proyectos en los Festivales de Cine Independiente y de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. Fue uno de los promotores del proyecto YOK, judaísmo a tu manera.

Sobre la Expo

La Expo Posadas Ciudad Universitaria se desarrollará del 22 al 28 de agosto en la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera, de 9 a 17. En el evento se expondrán las más de las 180 carreras que ofrecen distintos centros de formaciones universitarias y terciarias. Además, se realizarán charlas, paneles, debates, y talleres de orientación hacia el perfil profesional.

El objetivo de la iniciativa es promocionar y socializar información de las carreras y alternativas académicas, así como el conjunto de servicios y actividades que tiene Posadas para estudiar, vivir y disfrutar.

En este marco, y partiendo del proyecto del intendente Joaquín Losada de promover a Posadas como Ciudad Universitaria, se apunta a que toda persona que decida estudiar una carrera, además de contar con una gran variedad de opciones universitarias o terciarias, pueda sentirse parte de una ciudad que le brinde servicios y alternativas culturales, deportivas, de entretenimientos y con salida laboral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas