NTVG toca hoy en Posadas: “Venimos con muchas ganas y va a ser un show extenso”, anticiparon

No Te Va Gustar ya están en la tierra colorada para comenzar su gira por Argentina. En la previa del show Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Denis Ramos (trombón) y Mauricio Ortiz (saxofón barítono y tenor) explicaron como será el show y luego se festejaron la obtención de la medalla de oro de “los Leones” argentinos”. Las entradas pueden conseguirse en revistería Piturro (Posadas) o venta de entradas on line y hasta en 6 cuotas sin interés en comprasmisiones.com.ar.

Conferencia de No Te Va Gustar. MisionesOnline

“Las expectativas son las mejores, porque las veces que hemos venido nos han tratado muy bien, con mucho carió” arrancó Emiliano Brancciari la conferencia. Donde anticipó que van a mostrar las canciones del nuevo disco y obviamente los clásicos.

Celebrando 22 años de carrera, la banda realiza una extensa gira por todo el continente que incluirá un tour especial en argentina, arrancando mañana en Misiones. Con su último disco de estudio “El tiempo otra vez avanza” y un recorrido por su carrera, NTVG se presentará en Posadas.

Se trata de una las agrupaciones con mayor poder de convocatoria de Sudamérica y son una de las propuestas musicales más sólidas de América Latina; así lo demostraron en su último paso por Misiones, cuando las instalaciones del club Atlético Posadas desbordaron de fans.

Esta vez regresan para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado “El tiempo otra vez avanza”, donde al igual que el resto de sus discos mezcla rock, ska y murga, con novedades compositivas.

Emiliano destacó que “somos privilegiados por recorrer el mundo haciendo lo que nos gusta, más saliendo de un país pequeño como Uruguay”. Valoró que “adonde vayamos hay gente que nos quiere escuchar, esto nos da mucho orgullo y lo disfrutamos mucho”.

DSC07388
Luego de la conferencia NTVG disfruto de la final de los Leones

“Tratamos de disfrutar del camino de esas metas que muchas veces son confusas” dijo el cantante. Sobre la fusión de música que los hace tan únicos explicó que “escuchamos mucha música y eso se traduce en lo que es nuestra música, más el lugar donde vivimos y los lugares que visitamos. Quizás no ponernos límites, sino tocar lo que nos gusta, más allá del genero nos permite entrar en muchos lugares”.

Ante la consulta de cómo ven los inicios, Emiliano afirmó que “no imaginábamos lo que nos paso: Obvio que siempre soñábamos que nos fueran a ver gente más allá de nuestras familias y amigos. Y después soñamos con grabar un disco, fuimos con ideas realizables pero no pensábamos en las cosas que nos pasaron”.

Recordó que cuando surgieron “en Montevideo era muy difícil, para grabar un disco tenías que tener el apoyo de una discográfica y eso no significaba que podías ganarte la vida como músico.

 

En el twitter oficial de la banda uruguaya anticiparon un show extenso de más de 30 canciones, una verdadera fiesta para los fans.

Mauricio Ortiz fue el encargado de explicar como se realizó el video «La puerta de atrás» el primer trabajo hecho en impresión 3D.

Recordó que todo surgió con un llamado a una plataforma audiovisual, para que los fans manden sus ideas, luego se realizó un sorteo y de allí surge el video. “Fue muy novedoso para nosotros porque era a través de un llamado. Fue una experiencia muy buena” dijo.

Destacó que le “metieron mucho trabajo, interpretaron muy bien el tema”. A la par Emiliano destacó que es el primer trabajo en 3D para las bandas de Uruguay.

El cantante sobre el show explicó que “mañana cuando vayan se vana a encontrar con una puesta en escena original. Cuando cambia el disco cambia todo, la estética y la dinámica del show”.

“Hace un mes y medio que no tocamos y estamos con muchas ganas” dijo Denis Ramos anticipando con alegría lo que será el show en la tierra colorada. “Va a ser un repertorio largo, con muchos climas diferentes” anticipó.

Emiliano remarcó el «repudio» de la banda a todo tipo de violencia

Al ser consultados sobre el video “Nunca Más a mi Lado” el clip que habla sobre violencia de género explicó que el “mensaje es de repudio a la violencia y todos debemos estar atentos, no solo las victimas de violencia”. Reconoció que “es un problema que está muy arraigado acá” en la región.

Llamó a todos a “prestar atención y dar una mano” ante un caso de violencia.

Al ser consultados sobre la fama y como toman este momento donde llenan estadios, Emiliano recordó que surgieron tocando en bares y «para cualquier músico tocar para más gente es lo mejor que les puede pasar». Pero afirmó que nunca perdieron esa cercanía con los fans, más en estos años donde están tocando mucho y pueden pasar de un show en un estadio y a otro donde recién los están conociendo y se presentan ante un puñado de personas.

Explicó que muchas veces es «más fuerte esos shows pequeños por la cercanía de la gente, pero obviamente nos gusta mucho también tocar ante mucha gente».

A los músicos misioneros, que están surgiendo les aconsejaron «la perseverancia y hacer siempre lo que les gusta. Porque nada te asegura nada» dijo Emiliano. Por su parte Denis destacó que lo importante es «rodearse de buenos amigos, que pueden ser músicos amigos o familia, o gente que está en la misma sintonía que vos», porque una banda es como una familia y para perseverar se viven muchas cosas juntos.

 

La gira ya recorrió buena parte de Latinoamérica, Estados Unidos y España el año pasado y continúa con fuerza en 2016. A principios de año ofreció una serie de conciertos en Argentina, entre los que destaca el cierre del Festival Cosquín Rock de Córdoba; más Uruguay, Bolivia y Paraguay. En el Festival Vive Latino cerraron la primera etapa de la gira por México, adonde regresaron en el mes de Junio y luego estuvieron en Colombia, Chile y Estados Unidos.

“El Tiempo Otra Vez Avanza” es el octavo disco de estudio de No Te Va Gustar. Con producción de Joe Blaney, plantea un rock firme y elegante, de sonido compacto y musicalidad expansiva con letras sensibles que abrazan la catarsis e invitan a estallar. El material obtuvo inmejorables críticas por parte de la prensa especializada, integrando en 2014 las selecciones editoriales de las tindas iTunes y Rhapsody US. Además, supero el status de Disco de Platino en Argentina y Uruguay y fue nominado en los Latin Grammys como Mejor Album de Rock.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas