Más de 30 animales del antiguo zoológico porteño serán traídos al refugio Güira Oga en Iguazú

Una segunda tanda de animales, compuesta por coatíes, monos y aves, comenzará su éxodo en las próximas semanas desde el antiguo zoológico porteño hacia un refugio ubicado en Puerto Iguazú, a fin de comenzar un proceso de reinserción en su hábitat natural.
Así lo explicó Rosario Spina, directora general de Bienestar Animal del Ecoparque, quien precisó que serán 34 los animales que serán derivados por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre al refugio “Güira Oga”.
Los animales que partirán a mediados del mes próximo hacia el norte argentino serán coatíes, monos carayá y más de diez especies de aves, entre las que se encuentran tucanes, guacamayos y chimangos.
Los primeros en dejar el predio fueron 46 aves rapaces autóctonas que fueron trasladadas a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.
La nueva camada de ejemplares que se irán fueron rescatados del tráfico ilegal por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre y estaban en el antiguo zoológico de manera transitoria, hasta que se encontrara un mejor destino para ellos.

caraya

La dirección del Ecoparque de la Ciudad y Fauna Silvestre de la Nación trasladarán a Misiones a ejemplares de coatí (dos), mono carayá (dos), guacamayo azul y amarillo (cuatro), tero (dos), tucán de cuvier (uno), tucán toco (dos), caique solitario (dos), urraca de cresta alborotada (cuatro), cardenal (uno), halconcito colorado (cuatro), chimango (cinco), soldadito crestirojo (uno), tordo chaqueño (dos) y espiguero dominó (dos).

Los 34 ejemplares que serán traídos a Misiones se encontraban en el antiguo zoológico de manera transitoria. «El tráfico de animales es un problema grave en nuestro país y en el mundo. Uno de los objetivos del Ecoparque es concientizar sobre la gravedad del tema para que la gente entienda que al comprar animales está incentivando tráfico y la muerte injusta de muchos de ellos», sostuvo el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.

La intención es que una de las tareas del proyecto Ecoparque, en línea con los resultados de participación ciudadana, será recuperar y reinsertar o derivar a animales recuperados del tráfico ilegal.
“Este es un problema grave en nuestro país y en todo el mundo. Uno de nuestros objetivos desde el Ecoparque y en trabajo conjunto con otras organizaciones es concientizar sobre la gravedad del tráfico de animales, para que la gente entienda que, al comprarlos como mascotas, se está incentivando el tráfico y la muerte injusta”, indicó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas