La chica que había acusado a cinco jóvenes por violación decidió retirar la denuncia

La estudiante de 21 años decidió no seguir adelante con la acusación contra los jóvenes luego de que la defensa aportara una serie de videos. «Se sintió humillada», dijo su abogado.

La joven estudiante universitaria que había denunciado haber sido víctima de una violación por parte de cinco jóvenes en un departamento del barrio de Recoleta decidió desistir de la acción penal. Según su propio abogado la chica se sintió avergonzada y humillada por tener que hablar de su vida privada y no quería sufrir más estigmatización.

La decisión fue tomada por la joven de 21 años después de una audiencia en el Juzgado de Instrucción porteño N° 29, a cargo del juez subrogante Marcelo Conlazo Zavalía, donde ayer debía ampliar su declaración.

El abogado defensor de dos de los acusados, Rafael Cúneo Libarona contó: «Luego de que el juez le exhibiera los 4 videos aportados por la defensa, la chica se quebró, desistió de su acusación y desistió del rol de querellante». Para el letrado, la joven comenzó a incurrir en diversas contradicciones con relación a su primera declaración: “Primero dijo que se fue con un chico, después dijo que fueron cuatro. Primero dijo que no tuvo sexo, después que tuvo sexo consentido con dos”, explicó y agregó: “De no ser por los videos aportados, por la cordura del juzgado y la fiscalía, hoy los chicos estarían presos”.

Por su parte el defensor de la joven, Fernando Soto, le dijo al diario Clarín que la decisión de la estudiante de arquitectura se dio luego de tener que dar explicaciones detalladas sobre su vida privada: “Se encontró mirando sus videos delante del juez, un asistente social, abogados, la mayoría hombres y se vio superada por esa situación. Estaba avergonzada y se sintió humillada, por eso optó por no continuar. No quería sufrir más estigmatización”.

Al consultarle sobre cómo quedará la causa ahora, Soto explicó que se archivará. Según constaba en la denuncia de la joven, ella fue a bailar al boliche Goa en San Nicolás, lugar que solía frecuentar. Allí, la joven se puso en contacto con un chico al que conocía de ese lugar, quien le propuso ir a su departamento en Recoleta. La chica aceptó la propuesta y la pareja partió del boliche en un taxi.

Una vez en el departamento, siempre según lo que había denunciado la chica de 21 años, sonó el timbre y el joven que la acompañaba le abrió la puerta a otros cuatro hombres. Entonces, según había denunciado, había sido violada y golpeada de manera reiterada.

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas