Firman convenio para acercar educación y capacitación a adultos mayores

“Es fundamental que nuestros adultos mayores puedan mantenerse activos y estimulados, y para eso la educación, la capacitación y las actividades son fundamentales, porque repercuten categóricamente en su calidad de vida”, destacó Benmaor.

“Aprendiendo con Adultos Mayores” es el lema del programa que fomentará el ingreso a la educación y la formación entre los jubilados y abuelos, a los cuales teniendo en cuenta su condición se les brindarán las clases en sus centros y clubes, para que no deban trasladarse y puedan estar lo más cómodos posible.

La Subsecretaría de Adultos Mayores, a cargo de Inés Arias, y la Dirección de Enseñanza Primaria de Adultos, cuyo responsable es Luis Capaia, estarán a cargo de llevar adelante el programa, desde donde presentarán las propuestas a clubes de abuelos y centros de jubilados de toda la provincia.

Serán tres los programas que se aplicarán desde este convenio en numerosas localidades del interior además de Posadas. Encuentro Alfabetización (ALFA) es un programa dedicado a personas que nunca asistieron a la escuela y tiene por objetivo la instrucción básica en cuanto a lectura y escritura.

También se contará con el programa FINES (Terminalidad Primaria), con el cual aquellas personas que no terminaron sus estudios primarios puedan finalizarlos. Este programa cuenta con sedes en Posadas, San Antonio, Cerro Azul, Leandro N. Além, Jardín América, Apóstoles y San Ignacio.

Además se dictarán capacitaciones en cosmetología, tejido, informática, manualidades, peluquería, artesanías y reciclado, electricidad y cocina, bajo el Programa Provincial de Alfabetización y Educación Básica Para el Adulto. Estas capacitaciones tienen lugar en 20 localidades a lo largo y ancho de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas