Ex soldados conscriptos misioneros perciben desde hoy una pensión de 1800 pesos

En total, unas 1200 personas se encuentran aptas en Misiones para cobrar el beneficio, que según se aclaró, Jorge Cañete, de la Asociación Civil, Soldados por Malvinas Misiones,  hasta el momento no cuenta con ningún retroactivo.

 

“En la provincia de Misiones hay familias que hoy están contentas y lo que queremos es transmitirles la confirmación de que ya están hechos los depósitos, en el Banco Macro. Está acreditado en su cuenta sueldo, y los que no deberán acercarse por el Banco Macro con su respectivo documento”, explicó Jorge Cañete, de la Asociación Civil, Soldados por Malvinas Misiones.

 

Lea también:

Soldados por Malvinas celebraron el día de la afirmación de los derechos por las islas

La Legislatura creó un registro de ex soldados de la Gesta de Malvinas

 

Quienes están aptos para cobrar son los ex Soldados de la Guerra de Malvinas (no los ex combatientes). Son los soldados que fueron convocados, movilizados,  y traslados durante la Guerra de Malvinas, quienes se hayan inscripto en el censo, que  en su momento se había habilitado en la Cámara de Representante.

 

 

De igual manera se informó que el censo se reabrió, por 90 días mas, para aquellos ex combatientes que no se hayan inscripto.  Para realizar el trámite deberán acercarse con la fotocopia del DNI, la constancia de haber realizado el Servicio Militar en aquellos años y la constancia de figurar en el Padrón de la Provincia, en Salta  casi Junín, oficina de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno.

 

La ley que avala el pago a los ex combatientes fue sancionada en diciembre del año 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas