Está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos para el concurso “Modelando el Futuro”

La Feria Forestal Argentina,  interesada por lo que sucede en el ámbito educativo y en sintonía con los nuevos tiempos, vuelve a ratificar el compromiso del Concurso “Modelando el Futuro” con el objetivo principal de ser un puente que comunique al mundo forestal con el educativo. Para ello convoca  a todos los alumnos de nivel secundario a participar del concurso con la temática “Los usos múltiples del bosque”,  para preservar la belleza natural del bosque  y su biodiversidad.

La  undécima edición de la Feria Forestal Argentina renueva la responsabilidad de asegurar la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales mediante la tarea educativa. Este año, los temas a tratar serán los usos ambientales, industriales y medicinales  del árbol, como así también los recursos turísticos en Misiones.

 

Analía Espindola, organizadora de la Feria Forestal en Radio Libertad.

 

Los interesados en participar deberán presentar trabajos originales, eso significa no haber sido publicados total o parcialmente en medios nacionales o internacionales. La fecha límite para la entrega es el viernes 9 de septiembre, a partir de ese momento comenzará la etapa de evaluación por el equipo de docentes responsables. Los trabajos deberán entregarse impresos, debidamente encarpetados con soporte digital en formato CD  con la denominación: Concurso “Modelando el Futuro” en la oficina de la Feria Forestal en calle Jujuy 2171 – Piso 10 –  (3300) Posadas, Misiones y enviados  al correo electrónico: [email protected].

 

Especificaciones según la categoría

 

Trabajos de arte: Es un trabajo individual. Debe tratarse de póster, pintura o collage de hasta 40 cm X 60 cm. La técnica artística es libre y a elección de los autores. No se aceptarán trabajos con mayores dimensiones, sin excepción. Él o los trabajos presentados deberán tener una breve justificación o fundamentación.  Al dorso, se consignarán nombre de la institución, los datos del autor, nombre completo, documento de identidad, título de la obra, lugar donde se obtuvo, correo electrónico o teléfono del autor.

Trabajos de investigación: deben tener el formato de presentación de trabajos de investigación científica: escrito en computadora a renglón seguido, versión Word para Windows, tipografía Arial de 12 Pts., no  incluir palabras en otro (s) idioma (s), salvo excepciones justificadas.  Los trabajos deberán entregarse impresos, debidamente encarpetados con soporte digital en formato CD.

Fotografía: En caso de que la presentación sea un trabajo fotográfico, las tomas deben haber sido realizadas en el territorio de la Provincia de Misiones. Se contemplan obras en papel fotográfico color, medidas 13 cm. x 18 cm. o 20 cm. x 30 cm., sin montar. Las técnicas a utilizar en las fotografías deben ser tradicionales, no admitiéndose ningún tipo de truco, fotomontaje, manipulación digital, collages o fotocopias.  Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 2 (dos) fotografías. El o los trabajos fotográficos presentados deberán tener una breve justificación o fundamentación. Al frente de cada obra no deberá haber inscripción alguna. Al dorso, se consignarán nombre de la institución, los datos del autor, nombre completo, documento de identidad, título de la obra, lugar donde se obtuvo, correo electrónico o teléfono del autor.  Se recepcionarán los trabajos fotográficos acompañados de formato digital (CD, DVD), (para el caso de las obras tomadas con cámaras digitales).

Para realizar consultas y/o solicitar información sobre el Concurso, llamar a los teléfonos/fax : (0054) 376- 4426956 /  0376 – 4430627, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00. Para descargar las Bases del Concurso en la página Web de la Feria Forestal Argentina: www.feriaforestal.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas