El próximo lunes 22 se inicia el tratamiento del Presupuesto 2017

Los legisladores analizarán el proyecto de ley del Presupuesto General de la Administración Pública para el ejercicio financiero del próximo año, para lo cual invitan a los responsables de cada organismo a explicar las partidas solicitadas.

Los primeros organismos convocados son la Fiscalía de Estado; el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS); y el Ente Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), cuyos responsables son Fidel Duarte, Joaquín Sánchez y José Guccione, respectivamente. Mientras que el martes será el turno de la Secretaría de Agricultura Familiar, a cargo de Marta Ferreira y Multimedios SAPEM, que preside Raúl Castaño.

El cronograma de actividades prevé que las reuniones se extiendan hasta mediados de octubre. Las extraordinarias se concretarán los lunes a las 9, 10 y 11 horas; en tanto que los martes, en reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de representantes de Misiones, los encuentros serán a las 10.30 y 11.30 horas.

El presidente de esa comisión legislativa, diputado Marcelo Rodríguez, informó que “el proyecto de Presupuesto fue remitido por el Ejecutivo provincial el 29 de julio y tomó estado parlamentario el jueves pasado”.

Detalló que el estudio se dará en 35 reuniones “donde ministros, secretarios, presidentes de entes autárquicos y de contralor creados por la Constitución” visitarán la comisión. También harán lo propio los poderes Judicial y Legislativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas