El interventor de Arroyo del Medio será Waldemar Wolemberg

Así lo confirmó el  gobernador, Hugo Passalacqua, a través de su cuenta de Twitter.  El ex intendente de Alem se hará cargo de la comuna recientemente intervenida donde un intendente manejó borracho, chocó y provocó la muerte de un remisero. El comisionado deberá convocar a elecciones, que se harán el mismo día en que se renueven parlamentarios el año que viene. Barboza no podrá postularse.

Ver también: Intervienen Arroyo del Medio para desplazar al intendente que mató manejando borracho

 

CqPAdWHW8AApUb-

 

Finalmente el gobernador, Hugo Passalacqua, definió el nombre del interventor de la localidad de Arroyo De Medio. Será Waldemar Wolemberg ex intendente de la localidad de Alem quien llegará con la tarea de normalizar la situación institucional de un municipio que desde junio está en el centro del debate luego de que su intendente, Cristóbal Barboza, manejara borracho un vehículo oficial, chocará y provocara la muerte de un remisero, Mario Anderson.

«Por el decreto 1028/16 designé a Waldemar Wolenberg como comisionado Interventor en Arroyo del Medio», anunció el gobernador Hugo Passalacqua, a través de la red social.
Se agrega en un comunicado: “de esta manera, el Poder Ejecutivo da cumplimento con celeridad a lo resuelto este jueves por la Cámara de Representantes que, luego de habilitar la intervención al municipio de Arroyo del Medio, requiere la designación de un comisionado interventor al frente de la administración del mencionado municipio, hasta la convocatoria a elecciones”.

De acuerdo al artículo 169, el interventor estará en funciones por tiempo determinado, con fines a restablecer el normal funcionamiento del municipio y deberá convocar a elecciones dentro de un plazo no mayor de sesenta días -convocar no significa que se realicen en 60 días-. Durante el tiempo que dure la intervención, Wolemberg atenderá exclusivamente los servicios municipales ordinarios, con arreglo a las ordenanzas vigentes.

“Esto marca un antes y un después en la manera de hacer política”

El vicegobernador, Oscar Herrera, se refirió a la decisión de intervenir el municipio y el mensaje político que conlleva. “Esto marca una nueva era de hacer política, hay un antes y un después en las consideraciones de hacer política”. Explicó que el intendente queda fuera del cargo y su situación es similar a la de una destitución.

Consultado sobre por qué la provincia no actuó antes de que el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio lo ratifique en el cargo a Barboza, respondió: “acá se respetaron todos los pasos institucionales que había que dar, el intendente estuvo preso porque lo que la gente tiene que entender es que él ha cometido un delito, faltó ampliamente a la ética y a la moral en su función, ninguna de las consideraciones por la que se lo juzgaba desde la comuna se tuvieron en cuenta en la votación. Nosotros no podíamos ir a levantarle la mano a los concejales para que lo destituyan, debíamos apelar a la responsabilidad que tiene cada uno, vos podes ser un excelente funcionario público pero si cometés un delito tenés que ser juzgado como cualquier otro”.

Recordó que personalmente le pidió “un gesto de grandeza” a Cristóbal Barboza al tiempo en que insistió en que “quien maneja borracho es un criminal porque en algún momento podes causar una muerte, porque no tenes los reflejos ni las condiciones para tomar decisiones al volante. Qué moral y ética tenés para decirle a partir de esto a alguien que tenga cuidado al manejar y respete la ley, en una provincia además donde la accidentología y los muertos por accidentes de tránsito son una epidemia. Esta es una nueva era de la política y el político debe hacerse cargo, el funcionario debe hacerse cargo de sus actos”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas