El Gobernador recibió a jubilados docentes que reclaman ajuste de haberes

El Gobernador Hugo Passalacqua se reunió esta mañana con representantes de grupos de docentes jubilados que desde hace varios años vienen reclamando por una supuesta mala liquidación en sus haberes. Exigen el pago de una abultada suma que se habría acumulado desde 2006 y el inmediato reajuste de sus ingresos. Afirmaron que el gobernador les anticipó que incrementará 5 por ciento las jubilaciones.

Los jubilados salieron conformes de la reunión por la buena predisposición mostrada por el mandatario provincial. “Hablamos con gobernador sobre reclamos que venimos haciendo respecto a jubilaciones no actualizadas y a una deuda histórica que el estado provincial mantiene con el IPS. Son deudas que van desde 2006 en algunos casos, se va sumando mucha plata. Salimos con la idea de que fuimos escuchados, después de que pedimos muchas veces reuniones por fin nos atienden”, dijo José Verger, de Puerto Rico.

Afrimó además que Passalacqua se mostró sorprendido, de que la comisión que se conformó el 15 de abril todavía no fuera convocada por el Instituto de Previsión Social (IPS), para determinar si el reclamo de los jubilados es justo y en ese caso calcular los números a los que ascendería la deuda.

Según indicó Verger, la deuda promedio con cada jubilado es de 36 salarios. “Nuestra pretensión es que se actualice a valores del salario actual”, señaló.

Explicó que la situación afecta a 5.800 jubilados docentes.

Aumento de 5 por ciento

Los jubilados que participaron de la reunión señalaron que el gobernador les prometió un incremento salarial de 5 por ciento que sería pagado con los recursos que surgen de la devolución de parte de la coparticipación de Misiones retenida por la Nación.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas