Concejo Estudiantil: el lunes se realizará la apertura de sobres para designar los colegios

Cerca de 30 establecimientos educativos de la ciudad de Posadas se inscribieron para poder acceder a esta experiencia deliberativa que promueve la participación y el compromiso ciudadano de los jóvenes.

 

El Concejo Estudiantil 2016 es la continuidad de ediciones anteriores y marca el mismo compromiso y participación política en los jóvenes.  “Ellos se interiorizarán en las necesidades de su ciudad mediante búsquedas y proyectos”, declaró, el presidente de la  Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Francisco Fonseca.

 

Alrededor de 30 establecimientos educativos de Posadas se inscribieron para participar activamente en el Concejo Estudiantil. Este lunes a las 9.30 en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, se realizará la apertura de sobres para designar los colegios que formarán parte de dicho Parlamento. Desde la Comisión de Cultura del HCD, se extiende la invitación a las escuelas involucradas para que participen de dicha conferencia.

 

Mientras tanto, el 24 de agosto será la designación de bancas a los alumnos que hayan sido electos. El 29 de agosto, se capacitarán en técnicas legislativas para que el 16 y 23 de septiembre, cerca de 30 alumnos puedan tener la experiencia de acceder al ámbito deliberativo y se interioricen en las problemáticas de su ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas