Seguridad vial: “Hay que cambiar el Código Penal” afirmó el Defensor del Pueblo

Alejandro Cohen, actual defensor del Pueblo de Posadas consideró que los legisladores nacionales deben impulsar un cambio en el Código Penal, para aplicar sanciones más duras a los que matan al volante. Además explicó que mañana se realizará una jornada de seguridad vial en el Colegio de Abogados de Misiones.

Alejandro Cohen, defensor del Pueblo de Posadas. MisionesOnline

La jornada interinstitucional es organizada por la Defensoría del Pueblo de Posadas por “la gran cantidad de muertes en las rutas misioneras y calles de Posadas hemos decidido organizar esto” explicó Cohen. Recordó que Misiones es “la cuarta provincia en el país en muertes en accidentes de tránsito”.

 

A partir de reuniones con Vialidad Nacional han organizado esta jornada que contará con la presencia del Coordinador Nacional de Vialidad. En la jornada participarán personal de la Policía de Misiones, del Gobierno provincial y municipal,  a las organizaciones como Estrellas Amarillas, a los institutos de Seguridad Vial y al los funcionarios del Ministerio de Educación.

 

Mañana se realizará la primera de varias reuniones interinstitucionales para abordar la problemática de la seguridad vial. La idea principal que los participantes le planteen las dudas y problemas a las autoridades de Vialidad Nacional.

 

Cohen explicó que “lo que buscamos es tener menos muertes en siniestros viales”.

 

Sobre el caso de Cristóbal Barboza, el intendente de Arroyo del Medio que chocó y mato conduciendo un vehículo oficial en estado de ebriedad, dijo que “yo creo que es un criminal. Pero creo que hay que modificar el Código Penal, porque ahí se habla de penas de dos a seis años de prisión por estos delitos y son excarcelables”.

 

Explicó que en este caso hay dos cuestiones, por un lado el político, donde sus concejales le permitieron volver a la intendencia. Por otro lado está lo Jurídico, donde Cohen explicó que “el tema jurídico está en la Justicia y la Justicia tendrá que determinar que sanción le corresponde a este hombre”.

 

Sobre esto insistió que “debe modificarse el Código penal”. Porque las actuales normas “atan las manos de los Jueces” y en estos casos debe “modificarse el Código para endurecer las penas. De esta manera se puede dar a los jueces armas legales para que puedan tomar otras medidas y este hombre este tras las rejas y no en el Ejecutivo”.

 

“Es necesario que cambie la calificación de la conducta” dijo Cohen sobre las personas que conducen vehículos en estados de ebriedad. Sobre el caso de Barboza recordó que como intendente debe dar el ejemplo y “en la forma que lo hizo, en horarios no permitidos y en un vehículo que no tenía los papeles habilitados”.

 

Pero insistió que “deben darse herramientas legales a los Jueces para que puedan actuar”.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas