Se presentó la segunda edición de «Vamos a Zoomar», la versión misionera de las famosas charlas TED

Esta mañana se presentó la segunda edición de «Vamos a Zoomar», una serie de charlas de gente destacada en ámbitos tan distintos como la ciencia, la música o el emprendedurismo. La idea es movilizar y generar un impacto en la sociedad a partir del relato de experiencias personales de tesón, esfuerzo, superación, talento o éxito. Algunas a cargo de personalidades más o menos conocidas, otras protagonizadas por héroes anónimos.

Las charlas se realizarán el próximo 23 de septiembre en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, son gratuitas y los interesados pueden anotarse desde ahora en la página web (www.vamosazoomar.com), como se espera una convocatoria que supere la capacidad como sucedió en la primera edición, se sortearán las entradas entre los que se anoten. Además, el evento podrá seguirse por internet ya que se transmitirá via streaming.

Esta mañana se realizó la presentación formal de esta segunda edición de «Vamos a Zoomar», que es algo así como la versión misionera de las famosas charlas TED. El formato es similar, son charlas de gente que se destaca, generalmente orientadas al público joven.

Esta edición tiene la organización de los responsables en Misiones de la organización TECHO, la ONG que impulsa la construcción de viviendas de madera entre sectores precarios y que tiene uno de los mejores programas para involucrar al sector privado en esas tareas de beneficencia.

Los otros promotores de las charlas «Vamos a Zoomar» son los responsables de la empresa Pomaco, que ahora forma parte de la firma Familia Bercomat. Estuvieron presentes Andy Gamber (director), Gabriela Di Blasi (gerenta de Pomaco), Ivana Matvichuk (marketing) por la fimra. También estuvo a cargo de la presentación Pablo Lewin, coordinador del evento. Por Techo Misiones estuvieron presentes David Villarroel y Soledad Balan.

«Queremos invitar a todos a que se anoten desde ahora, vamos a tener 16 expositores, ocho de ellos de Misiones, queremos visibilizar sus historias», explicó Lewin, en la presentación que se hizo en la sala de prensa de la Casa de Gobierno.

Algunos de los expositores invitados este año serán:

Joselo Schuap (músico), Marta Centone (centro de esterilización del Hospital Posadas), Alejandro Galielat (Transparencia), Sebastián Borkowski (escritor misionero), Jonas Dumas (un haitiano que vive en Misiones y «tiene una historia apasionante»), Pedro Zapata (UNAM) y el humorista Fernando Rosa.

Entre los expositores que vendrán de afuera, se destacan figuras como Soledad Vallejos, una periodista que impulsó el NiUnaMenos.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas