Posadas: Aprobaron las modificaciones al régimen de penalidades de Tránsito

“Esto va a ser un gran avance en la normativa de Tránsito y mediante esto, muchos van a saber como hacer su trabajo” dijo el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Velázquez. El proyecto fue aprobado por amplia mayoría, con el apoyo de todos los partidos.

Una de las primeras cuestiones abordadas en la sesión de este jueves del deliberativo fue la de los taxistas, que ingresaron al recinto y plantearon la existencia de taxis y remises truchos como la supuesta llegada de Uber a Posadas.

Luego fue tratado el proyecto de modificación del régimen de de penalidades de Tránsito en Posadas. Allí como se había acordado en la reunión de comisión de ayer, las modificaciones fueron aprobadas por consenso. Los ediles debieron votar a mano alzada por problemas con la pantalla del voto electrónico.

De esta forma el proyecto presentado por presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez, durante la sesión ordinaria, obtuvo la aprobación de su proyecto de ordenanza para modificar el régimen de penalidades de Tránsito.

La iniciativa fue presentada el día de ayer en la Comisión de Transporte por el presidente del HCD, Alejandro Velázquez ante la presencia de jueces y autoridades de la Secretaría de Seguridad Municipal.  “Tenemos una ordenanza, en el cual quedaron algunas dudas en la forma interpretación por ejemplo es el permiso de conducir o la licencia de tránsito. Cuándo se hizo el Digesto, la persona que llevó adelante ese trabajo interpretó que se trataba de lo mismo, y se eliminó el carnet de conducir y dejó simplemente el permiso de conducir”, argumentó el edil.

Este proyecto fue aprobado por el Cuerpo Deliberativo a la espera de su implementación.  “Esto permitirá a cada actor involucrado, cómo tienen que trabajar  en base a las infracciones de los conductores”, recalcó Velázquez.

Con estas modificaciones lo que se busca es que “el debate que quede claro de cómo tienen que trabajar los jueces en base a las infracciones de los conductores”, enfatizó el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Miguel Ángel Acuña. Por ello ayer en la comisión estuvieron trabajando con la participación de los Jueces de falta, el secretario municipal de Seguridad, el director general de Transportes, entre otros funcionarios.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas