Eldorado: denegaron pedido de excarcelación al portero acusado de abuso sexual

A Severo Mendoza (60), el portero detenido desde el domingo acusado de haber abusado de una nena de siete años en la Escuela 129 de Eldorado, le rechazaron el pedido de excarcelación que había hecho a través de su abogado, Claudio Paniagua.
El hombre está preso en la Unidad Penal Tres. Lo llevaron allí después de la indagatoria en la que se abstuvo de declarar.
El defensor admitió que “será determinante la Cámara Gesell que se realizará la semana que viene (25 de agosto). Allí estaríamos recién en condiciones de calificar el hecho”. “Mi defendido niega las acusaciones realizadas y ni siquiera conoce a la nena, esto es muy reciente y se lo está condenando socialmente”, remató Paniagua.
Los familiares y compañeros de la nena abusada volvieron a manifestarse ayer al mediodía en la plaza Sarmiento.
Juliana, la madre de la niña, señaló que motivó la movilización el hecho de que ella y su marido solicitaron el legajo del portero en la escuela 129, y los directivos les respondieron que el mismo se había perdido. “No me voy a cansar de pedir justicia por mi hija, hasta que el caso se resuelva”, sostuvo.
Y en referencia a cómo se encuentra su nena, señaló: “Está con tratamiento psicológico y tratamos de contenerla, no está yendo a clases porque a esa escuela no va a ir más, pero además evitamos hablarle de lo que pasó”.
Lea también:

Abuso en Eldorado: para el abogado del portero «no hay pruebas en su contra»

Eldorado: portero acusado de abuso se abstuvo de declarar y solicitaron excarcelación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas