Desde el ministerio de salud continúan con las medidas de prevención contra el dengue

Walter Villalba, ministro de Salud de la provincia dijo que “estamos trabajando fuertemente en los 75 municipios de la provincia conformando equipos multidisciplinarios. Además, indicó que sigue la preocupación por la llegada del frio y la aparición de la gripe. “La gente ha bajado un poco la guardia y eso lo evidenciamos en las últimas semanas”, contó.

Walter Villalba, Radio Libertad

En ese sentido precisó que el índice larvario había disminuido hace un mes en un 50 por ciento y ahora ha incrementado levemente.

Asimismo dijo que “quiero llamar a la concientización ciudadana porque esta es tarea que el Estado por sí solo no va a poder contener ya que estamos en una situación epidemiológica regional compleja”.

Por último dijo que desde la cartera ya se está trabajando en la concientización y capacitación para lucha contra el dengue “se empezó a trabajar en el periodo de inter brote, hemos descacharizado en distintos municipios donde han tenido más impacto como ser Iguazú. Queremos trabajar codo  a  codo con los funcionarios municipales y que Nación pueda asignar recurso conforme a los casos que la provincia se han encargada  denuncias de manera veraz”, sostuvo.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas